Browse By

Mute presenta «Revolución»

MuteMute comenzó su andadura a finales de 2004 en Aspe (Alicante), con la unión de Jorge Valero y Ángel Boronat, exmiembros de Alternative Scream y ganadores de Circuit Rock en 1995, junto a Víctor Prieto y Carlos García.

Durante los años siguientes, la banda consolidó su sonido tanto en sus canciones como en directo, grabando dos demos autoproducidas, «Songs for Ronca» y «15 minutos de silencio», en 2005 y 2006 respectivamente.

El trabajo de estudio realizado durante 2007 y 2008 dio sus frutos con la producción de «Historias Mínimas», su primer larga duración, autoproducido y de libre distribución.

Este primer álbum los llevó a rodar por gran parte de España, ser finalista e incluso ganar algunos certámenes de bandas emergentes (Supernovapop, Sonorama, Summercase, Foc&Sound, Centro 14) y participar en algunos homenajes y recopilatorios (Surfin’ Bichos, Lemon Pop).

En 2010, la banda grabó su segundo LP, «Estréllate y arde», en los Estudios Garate de Andoain con el productor Kaki Arkarazo a los mandos técnicos. Este segundo álbum se caracteriza por tener un componente más pop en comparación con su anterior trabajo. Con la edición de Flor y Nata Records en abril de 2011, la banda se centra en tocar y presentar sus temas en las principales salas del país.

A pesar de enfrentar cuestiones personales y circunstancias vitales de sus miembros, Mute se mantuvo activo en los años siguientes, haciendo algunos conciertos e incluso un nuevo trabajo de estudio autoproducido, el EP “El enigma de los reptiles” (2019) centrado en la búsqueda de ese sonido que les definiera.

Durante la pandemia, este sonido empezó a perfilarse, materializándose en canciones que retoman su tradición ruidista, de creación de atmósferas cargadas, sin llegar a oprimir, con ritmos rápidos y directos siempre hacia adelante, letras que buscan conectar emocionalmente a un nivel profundo y melodías pop, o como diría la propia banda, Noise Mediterráneo.

La grabación y producción del tercer álbum de Mute, que verá la luz a finales de 2023, está en manos de Carlos Hernández en su Castillo Alemán, y tras varios exitosos estrenos: “Cambio de Estrategia”, “Grandes Amistades”, “Lo que sea menos a casa”, la banda presenta “Revolución”.

Revolución es el cuarto single del nuevo disco de Mute, que saldrá a finales de 2023.

Esta canción trasciende los límites convencionales, transmitiendo una poderosa carga de energía y un mensaje inspirador.

«Revolución» está basada en todas las personas a las que se margina por ser diferentes.

Musicalmente, se desarrolla como un poderoso estribillo sin estrofas definidas, lo que refleja de manera simbólica la constante lucha sin descanso que representa el hecho de tener que enfrentarse una y otra vez a una sociedad arraigada en sus prejuicios.

Con su sonido distintivo y una producción impecable a cargo de Carlos Hernández, la canción es una verdadera representación de la evolución artística de la banda y su compromiso con temas relevantes y significativos.

Mute, estará presentando su nuevo disco, en primicia, el próximo 5 de Agosto en la X edición del festival Aspesuena, en el auditorio Alfredo Kraus de Aspe.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *