Browse By

El MUPE cataloga este verano su colección de dientes de tiburón

Estas labores de inventariado se están llevando a cabo gracias a la nueva subvención de la Diputación de Alicante al museo ilicitano 

Entre los ejemplares destacan restos de Megalodon, el mayor tiburón que ha existido en la historia de la Tierra 

megalodonEl Museo Paleontológico de Elche (MUPE) está realizando durante este verano trabajos de inventariado y catalogación de la colección de dientes de tiburón que alberga el museo. Estas piezas, procedentes en su mayoría del término municipal de Elche y alrededores, están siendo inventariadas gracias a una nueva subvención nominativa de la Diputación de Alicante para el ejercicio 2023. Entre los ejemplares catalogados destacan restos pertenecientes a Megalodon, el mayor tiburón que ha existido en la historia de la Tierra y cuyos restos se han encontrado en diferentes yacimientos del término municipal.

La realización del inventario, junto a las revisiones periódicas de las colecciones, son tareas fundamentales en el museo y permiten una adecuada gestión y conservación de sus fondos.

El MUPE alberga en sus fondos tres tipos de colecciones en función de su naturaleza. Así, se pueden distinguir la paleontológica, que incluye los fósiles; la de mineralogía, que alberga las muestras de minerales; y la colección malacológica, que contiene las conchas actuales. Estas colecciones representan un pilar fundamental sobre el que se sustenta el museo ilicitano. Pero lejos de ser colecciones estáticas, a partir de ellas se plantean proyectos de investigación, conservación y divulgación, siendo una parte muy viva de la institución y reflejo del rico patrimonio natural y cultural de la provincia a conservar.

Este nuevo apoyo se suma al de años anteriores donde la colaboración de la Diputación de Alicante con el MUPE favorece el día a día de un museo único en la provincia de Alicante.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *