Browse By

En busca de un nuevo campeón

La Liga Guerreras Iberdrola llega a su fin este miércoles 31 de mayo con un emocionante partido entre Costa del Sol Málaga y AtticGo Elche, tras dos intensos encuentros previos 

Liga Guerreras IberdrolaLa competición liguera espera a su nuevo ganador, un vencedor inédito en esta ocasión. Costa del Sol Málaga y AttiGo Elche disputarán mañana, miércoles 31 a las 20:30 horas, el tercer y último partido de la Final del play-off. Llega así el último envite, en el que se decidirá quién alzará el trofeo de este año. Se podrá disfrutar de este interesante encuentro en Teledeporte y RTVE Play.

Costa del Sol Málaga cuenta con el favor de jugar en casa y, en consecuencia, el apoyo de su entregada afición. Vibrará alto Carranque para animar a su equipo y ayudarlas así a conseguir su primer título de la Liga Guerreras Iberdrola. Tras forzar el tercer partido, las malagueñas intentarán llevar a cabo una hazaña épica, con su capitana, Sole López, supervisando desde la grada.

Suso Gallardo, técnico del conjunto malagueño, se muestra “satisfecho y orgulloso del equipo”. Aunque se lamenta de las lesiones de la temporada, pues han tenido que “hacer cambios, incluso de rol”. Respecto al encuentro final, ha reiterado que son “dos equipos que nos conocemos muy bien” y que ha preparado el partido “intentando mirar los detalles e intentando conseguir mejorar en esos detalles que más daños nos han hecho y pulir los que nos han servido para hacerles daños a ellas”. Gallardo ha terminado pidiendo a Carranque “un esfuerzo más, pues para nosotros es un premio lo que hemos conseguido con la afición esta temporada”, culmina.

En el otro lado de la balanza se encuentra el equipo alicantino. El Elche salió victorioso del primer duelo con una espectacular Nicole Morales bajo palos, pero sucumbió en el segundo ante un Costa del Sol Málaga muy acertado.

Por eso, Joaquín Rocamora, jefe del banquillo, ha insistido en que tienen que “mejorar los errores no forzados individuales, eso nos lastra ante un equipo que tiene mucha experiencia”, subraya. Explica que “cada regalo que haces, ellas lo consuman”. Y es que, como ya ha apuntado Rocamora, “se han mostrado las virtudes y defectos de cada uno”, por lo que ambas partes deberán poner toda la carne en el asador si quieren levantar el que sería su primer título liguero.

“En cualquier caso, la temporada es ya todo un éxito, ya que los éxitos del AttiGo Elche están despertando el interés por el balonmano femenino. Según fuentes de un proveedor de material de balonmano alicantino, DonDeporte, han experimentado un notable aumento de la demanda en clubes amateurs en los últimos tiempos”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *