Browse By

Nueva edición de “La compra de tu vida” para alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer

compraLa Asociación Española Contra el Cáncer presenta una nueva edición de la campaña “La compra de tu vida”, una acción en la que toda la población puede colaborar a través de donativos en las líneas de caja de supermercados, estaciones de servicio y tiendas de toda España, físicas y online. Esta gran recaudación va destinada a los servicios gratuitos que presta la Asociación de apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares, así como al impulso de la investigación en cáncer. 

En el mundo, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida y se estima que, para el año 2030, habrá 21,6 millones de casos nuevos, de los cuales más de 330.000 lo serán en España. Actualmente, la tasa de supervivencia en cáncer crece, situándose en un 55,3% en hombres y en un 61,7% en mujeres, por lo que el objetivo es seguir trabajando para que la supervivencia aumente y alcanzar el 70% en el año 2030.

Para lograrlo, es imprescindible que toda la sociedad se implique y asuma que el cáncer, el principal problema sociosanitario, requiere de la suma de todos para para poder afrontarlo. Acciones como “La compra de tu vida”, son un claro ejemplo de cómo, a partir de un pequeño donativo, la sociedad puede colaborar y cambiar la realidad y el futuro del cáncer.

Esta iniciativa, que consiste en ofrecer al cliente la posibilidad de ampliar su ticket de la compra a partir de 1€, estará vigente hasta el 12 de febrero y cuenta con la participación de más de 35 firmas que se unen a la Asociación para colaborar en la lucha contra el cáncer. En total, cerca de 4.000 establecimientos en toda España entre los que se encuentran tiendas, supermercados, restaurantes y estaciones de servicio que, gracias a su implicación, a la de sus equipos de empleados y a la de sus clientes, ayudarán a mejorar la vida de las personas con cáncer y sus familias, y conseguir aumentar la supervivencia de esta enfermedad.

En Alicante, la Asociación Española Contra el Cáncer quiere agradecer a Consum por haberse sumado a esta iniciativa porque su colaboración contribuye a minimizar el impacto del cáncer en la sociedad española.

Se puede consultar todo el listado de establecimientos colaboradores en https://www.lacompradetuvida.es/

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar la supervivencia con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 104 millones de euros en 565 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores. Durante el año 2021, la Asociación atendió a 136.434 personas con cáncer y sus familias

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *