Browse By

Laura Casabuena sigue brillando: 4º clasificada en la final de suelo de la Copa del Mundo

La gimnasita de Alcoy consigue una destacada 4º posición en la final de suelo de la Copa del Mundo de gimnasia artística disputado en París. La alcoyana, con tan solo 16 años, roza la medalla de bronce demostrando así el gran presente que atraviesa.

Laura CasabuenaEste domingo, finalizó la Copa del Mundo de gimnasia artística en la capital francesa. Una competición que reunió a las mejores representaciones nacionales del panorama mundial y, dentro del equipo español, Laura Casabuena volvió a demostrar su nivel en un campeonato más que exigente.

La alcoyana formó parte del equipo nacional español y, tras disputarse la jornada de clasificación, consiguió el pase a la final por aparatos junto a sus compañeros

Lorena Medina, Nicolau Mir y Joel Plata.

En la final de suelo, Laura Casabuena firmó una gran actuación ejecutando un ejercicio completo que le valió la cuarta posición. Una meritoria cuarta plaza mundial que ratifica el formidable presente que vive la joven gimnasta de 16 años gracias a otra formidable puesta en escena.

La gimnasta, formada en el Club Gimnástica Artística Alcoi ‘El Pastoret’, lleva poco más de un año en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y ha perfeccionado su técnica sumando además importantes experiencias en las recientes competiciones internacional.

Casabuena alcanzó la final individual All Around de los Juegos Mediterráneos donde obtuvo el 7º puesto, se proclamó subcampeona nacional en el Campeonato de España de Pamplona; clasificó a la final de equipos en el Europeo con el equipo español y logró la 5º posición en la final de paralelas en la anterior Copa del Mundo celebrada hace un mes y medio en Eslovenia.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *