Browse By

Los jóvenes del AKRA en el Alto Rendimiento de la Comunidad Valenciana

AKRAEl Campeonato Territorial S14, S16 y S18 de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana llegó a su fin. La competición estuvo formada por varias fases. En la primera fase se disputó un sistema de liga formado por dos grupos según clasificación de la temporada anterior (A-B) a una vuelta, al finalizar esta fase los tres mejores equipos de cada grupo pasaron al grupo RI (Rendimiento I) y el resto a RII (Rendimiento II), existiendo un RIII (para S14).

Después de la primera fase tanto en S18, S16 y S14, donde se jugó todos contra todos, los alicantinos se ganaron por méritos propios formar parte de los mejores equipos de jóvenes jugadores de Rugby de la Comunidad Valenciana. El AKRA además de lograr el pleno en sus categorías de Academia también consigue ser el único club de Alicante en hacerlo en esta temporada.

Cada equipo ha tenido su propio crecimiento y ha peleado con lo mejor de cada cantera de los potentes clubes de la Comunidad Valenciana. Los equipos del AKRA en RI están entre los mejores de cada cuadro formando parte de los 7 mejores equipos de la Comunidad Valenciana. Una gran generación de jugadores se está formando en los Grandes Clubes de la Comunidad. El Club de los Buitres también prepara y afianza el nido para los años venideros.

En cuanto al palmarés de esta joven generación este año es el siguiente: Los S18 consiguen el 4ºpuesto, el S16 consigue el 4º puesto y el S14 ha conseguido el 5º puesto.

Además, el crecimiento de las categorías Academia del Club se vio fortalecida por formar un segundo equipo en SUB-16, el cual participó en RII, y que era la primera vez que el AKRA sacaba un “B” en estas categorías.

El Club no puede estar más satisfecho por el gran trabajo de los entrenadores y jugadores/as que con su esfuerzo diario están demostrando que el proyecto del AKRA BARBARA Rugby Club sea un proyecto de futuro para el Rugby Alicantino.

Desde el club queremos agradecer a la Fundación Trinidad Alfonso, nuestro principal patrocinador, y a todos los patrocinadores y colaboradores que con su apoyo hacen posible tener recursos suficientes para difundir nuestro deporte y la cultura del esfuerzo a los más jóvenes.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *