Browse By

Fiction Express celebra el Día del Libro con la campaña “Read for Peace” para ayudar a los niños ucranianos refugiados en Europa

Durante los próximos meses, Fiction Express Education, la startup del entorno Edtech que mejora la educación de los niños en el mundo, habilitará suscripciones gratuitas para todos los refugiados ucranianos en Europa y donará dinero por cada lectura realizada en su plataforma.

Fiction ExpressEl 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y la festividad catalana de Sant Jordi. El día anterior, el 22 de abril, la plataforma de lectura interactiva Fiction Express publicará sus nuevos libros que contribuirán de forma directa a la iniciativa por los refugiados a través de la campaña #readforpeace.

En este ciclo, los autores Fernando Alcalá, Geòrgia Costa, Patricia García-Rojo, Isabel Hierro y Javi Araguz acompañan la misión con los nuevos libros en castellano; Jan Burchett, Sara Vogler, Tamsin Cooke y Tom Huddleston en inglés; Maite Carranza, Júlia Prats, Arturo Padilla y Rubèn Montañá en catalán.

“Animamos a todos los profesores apasionados por la lectura a sumarse y fomentar la lectura entre sus alumnos, así como también ser parte de esta iniciativa para ayudar a que los niños refugiados no pierdan su educación”, expresa Cristina Puig, Co-Founder y Global Sales Director de la compañía.

Campaña “Read for Peace”

Esta iniciativa tiene tres ejes fundamentales: El primero es donar 0,05€ por cada libro de Fiction Express leído, el segundo es colaborar con escuelas dentro de Europa brindando suscripciones gratuitas a los refugiados y el tercero será apoyar a las escuelas en Ucrania con libre acceso a Fiction Express cuándo se acabe el conflicto armado.

Desde el inicio de la campaña el pasado 24 de febrero, en la plataforma se han leído 63.851 libros, equivalentes a 3.193 euros, que serán donados a la destacada organización humanitaria infantil Save the Children.

Nuestros autores en Sant Jordi

Después de dos años de restricciones por la pandemia, este Sant Jordi 2022 vuelve con fuerza con las calles llenas de rosas y libros. Uno de los momentos más importantes y especiales de la fiesta es el encuentro con los escritores. Algunos de los grandes autores de Fiction Express estarán firmando libros en los siguientes lugares:

• Jordi Cervera, autor de Diaris i mentides Expulsió, entre otras.
12 a 13h en el stand Edebé (Passeig de Gràcia – Tram 5 – entre c. València i Aragó)

• Rubèn Montanyà, autor de El secret de la Serp Blava y Temps Mort, entre otros.
11 a 12:30h en la parada de Plataforma por la Lengua (Rambla de Cataluña a la altura de la Calle Rosselló)

Sobre Fiction Express

Fiction Express es una iniciativa de Sven Huber y Cristina Puig, dos de los emprendedores de más éxito del ecosistema educativo español. Con una amplia experiencia internacional a sus espaldas, desarrollaron su primer proyecto educativo en 2011, Boolino, que llegó a ser la plataforma de recomendación de lecturas más grande de habla española. Tras su experiencia en forma de diferentes modelos de negocio relacionados con la promoción de la lectura en las familias, Sven y Cristina dirigieron sus pasos hacia el sector educativo y, fieles a su misión de promocionar la lectura entre los jóvenes, desarrollaron Fiction Express, ganadora de múltiples premios internacionales, entre ellos los Bett Awards 2020 y 2021, los Education Resources Awards (ERA) 2019 y 2021, los Teach Primary 5* Awards 2019 y los Education Investor Awards 2019, 2020 y 2021.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *