Browse By

GLOBAL HUMANITARIA envía un nuevo camión con alimentos a Ucrania

La ONG entrará en Ucrania por tercera vez, para entregar alimentos de primera necesidad a las víctimas de la guerra.

GLOBAL HUMANITARIAGlobal Humanitaria ha enviado hoy a Ucrania un camión cargado de casi dos toneladas de alimentos, que serán distribuidos entre las familias más necesitadas.

Este vehículo es el tercer envío y tiene como destino un almacén logístico en Ivano – Frankisvk dentro de Ucrania. Una vez allí la mercancía se distribuirá por carretera, en vehículos más pequeños, entre las familias que siguen resguardadas en sus hogares en zonas de ataques.

Andrés Torres, presidente de la entidad, se desplazará acompañado por militares para efectuar el reparto de alimentos entre los damnificados, gracias al apoyo del Consulado de Ucrania en Barcelona.

En esta ocasión, se ha desplazado el personal de emergencias de Global Humanitaria, formado por el mismo presidente Andrés Torres y su equipo, quienes acompañarán y supervisarán el reparto de la ayuda.

Torres, ha tenido palabras de agradecimiento “a todos los padrinos y amigos de Global Humanitaria que colaboran con nuestra intervención de emergencia en favor de la infancia en Ucrania y que también apoyan a las familias que están entrando en nuestro país como refugiados”.

Sobre Global Humanitaria:

La guerra supone una amenaza para 7,5 millones de niños y niñas. La prioridad para Global Humanitaria en esta emergencia comienza con la ayuda humanitaria básica a los menores y sus familias, ya que más de 4 millones de personas han huido de Ucrania, siendo las mujeres y los niños el 90% de los refugiados que han buscado asilo en otros países.

Global Humanitaria es una ONG con más de 20 años de trayectoria que mediante la cooperación internacional trabaja para garantizar los derechos de la infancia más vulnerable y de sus comunidades, y favorece procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *