Browse By

La Orquesta ADDA·SIMFÒNICA de la Diputación de Alicante visita el Hospital General Universitario

  • La orquesta se ha dividido en grupos que han interpretado piezas de música en distintos espacios del hospital
  • El gimnasio de Rehabilitación o los hospitales de Día de Oncología, de UCE y de Hematología han sido algunos de los espacios que han visitado
  • En el área consultas externas de Pediatría han representado el cuento “Pedro y el Lobo” amenizando la estancia de padres y menores que esperaban ser atendidos.

ADDA·SIMFÒNICALa orquesta Adda·Simfònica de la Diputación de Alicante, dentro de su programa de Conciertos Sociales, ha visitado esta mañana el Hospital General Universitario de Elche para amenizar la estancia de pacientes, familiares y profesionales.

A las 10:00 los miembros de la orquesta han sido recibidos en el salón de actos del hospital por la Dirección donde el Gerente les ha dado la bienvenida.

Acto seguido se han divido en grupos para visitar distintos espacios del hospital y realizar allí sus conciertos.

Para cumplir con las normas de seguridad debidas a la pandemia por Covid 19, la orquesta ha realizado los conciertos en espacios abiertos y salas de espera. Así en el edificio principal del hospital han interpretado piezas musicales en el vestíbulo, haciendo disfrutar de su música a todas las personas que entraban o salían del hospital.

Han visitado también los edificios anexos, concretamente el área de diálisis y la de psiquiatría, donde pacientes y profesionales se han visto sorprendidos por la música de la orquesta.

Visita al edificio de consultas

Por otro lado, el edificio de consultas del hospital también ha recibido la visita de otros de los grupos del Adda·Simfònica. En la planta baja han realizado conciertos en el gimnasio de Rehabilitación donde los pacientes realizan sus ejercicios, amenizando así la sesión de hoy y también han visitado la sala de espera de Pediatría, donde han interpretado para los más pequeños/as el cuento de “Pedro y el Lobo”

En la primera planta del edificio se han ubicado a mitad del pasillo, en el área de las consultas de Cardiología y Nefrología, pudiendo disfrutar de la interpretación los diferentes pacientes y usuarios que se encontraban en el edificio.

En la segunda planta del edificio han estado en el Hospital de Día de Oncología, donde los pacientes que hoy recibían allí su tratamiento han podido disfrutar de la música en directo.

Por último también han visitado el Hospital de Día de Corta Estancia y el Hospital de Día de Hematología

Desde la Dirección del hospital quieren agradecer la iniciativa a la orquesta Adda·Simfònica, en ese sentido, el gerente del hospital, el Dr. Carlos Gosálbez ha asegurado que “traer música en directo y de  la calidad del Adda·Simfònica para pacientes y familiares contribuye, sin duda, a hacer más llevadera su estancia. Por eso desde la Dirección les invitamos a visitarnos siempre que quieran y les agradecemos los conciertos que hoy han realizado en el hospital y de los que hemos disfrutado mucho”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *