Browse By

Los bomberos del SPEIS extinguen dos incendios con un herido de madrugada

incendioLa Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que un operativo con diez bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), se han desplazado esta madrugada para extinguir un aparatoso incendio que se ha registrado en un contenedor situado en la calle Villena que han afectado a seis vehículos, dos viviendas, así como la fachada del edificio contiguo, y donde ha resultado herido un hombre por inhalación de humo, que fue evacuado al hospital General.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 5,15 horas, y hasta el lugar de incendio se desplazaron dos patrullas de la Policía Local que cortaron los accesos y coordinaron la emergenciay dos dotaciones de bomberos, así como un SAMU.

Los Bomberos del SPEIS, tuvieron que controlar con celeridad montando líneas de agua el fuego que se estaba propagando a los vehículos contiguos logrando extinguirlo tras más de media hora de intervención. El fuego estaba localizado en un contenedor, y a su llegada la zona donde se había iniciado afectaba el fuego con una gran llamarada a la fachada del edificio, el incendio afectó a un total de seis vehículos.

Asimismo según fuentes policiales el inquilino de una de las viviendas, del segundo piso del edificio de la calle Villena afectado por fachada, necesitó ser atendido por los servicios sanitarios y fue trasladado al hospital por una por inhalación de humo.

Los bomberos extinguen un incendio dentro de un local cerrado en la calle Lérida

Durante la pasada noche los bomberos del SPEIS, sobre las 22 horas, extinguieron otro incendio que se originó dentro de un local que se encontraba cerrado en la calle Lérida.

La Policía Local y los Bomberos fueron alertado por los vecinos por un fuerte olor y humo en la zona, los efectivos de emergencias no observaron a su llegada el incendio. Un operativo de ocho bomberos y seis Policías Locales, rastrearon todos los locales que se encontraban cerrados con persianas metálicas hasta dar con el foco del incendio, que estaba situado en el interior de un local cerrado en una chaqueta, pudiendo estar originado por una colilla de un cigarro.

Los bomberos abrieron el local con las herramientas especiales para acceder y extinguieron el incendio, sin que resultara muy afectado el local por la rápida intervención. Las tareas de extinción se alargaron más de una hora, y una vez apagado los efectivos procedieron a realizar las labores de saneamiento y ventilación con los grupos de presión positiva de la zona afectada.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *