Browse By

Las Artes Escénicas de Elche reivindican la Cultura Segura

Cultura SeguraLas Asociaciones de empresas de Teatro y Danza d’Elx Avetid y Aved, queremos expresar nuestro apoyo incondicional a las Cias y profesionales de la ciudad, inmersos, como todo el sector cultural, en una crisis económica cada vez más profunda a causa de la virulencia y extensión de la Pandemia, que está haciendo prácticamente imposible retomar nuestra actividad social y Cultural.

Desde las asociaciones de Empresas de Artes Escénicas queremos manifestar también nuestro apoyo y solidaridad con todos los ciudadanos/as d’Elx que también lo están pasando mal por la COVID o por motivos económicos.

Nuestro sector es sin duda uno de los que más está sufriendo esta situación y reclamamos medidas urgentes para evitar la desaparición de las Cias, Salas y puestos de trabajo asociados a su actividad, tales como actrices, bailarines, técnicos, músicos, empresas de construcción escenográfica, de suministros y un largo etc. Para ello recabamos el continuado y decidido apoyo de nuestro gobierno Municipal y concretamente de nuestra Regidoría de Cultura .

En esta línea de interlocución con la Regidoría de Cultura, estamos a la espera de la convocatoria de una reunión concertada con Marga Antón y su equipo para abordar la situación crítica de las Artes Escénicas y para proponer un nuevo paquete de medidas que continúen los planes de REACTIVEM ya iniciados en verano 2020, que sirvan de estímulo y respuesta a la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, y se pongan en funcionamiento las herramientas necesarias para después de la crisis.

Para ello seguiremos reivindicando la Orden anual de Ayudas para el Sector profesional, ( Producción y Programación / Festivales ) que desde hace tiempo llevamos esperando y al que se comprometió el pasado mes de Julio.

También aspiramos que desde el lema UNA CULTURA SEGURA se mantengan abiertos los espacios escénicos de la ciudad, como así sucede con los de la Titularidad Pública del Institut Valencià de Cultura, el Ayuntamiento de Valencia y las Salas privadas de la Comunidad Valenciana, con la convicción demostrada durante este tiempo de la seguridad sanitaria de estos espacios.

Esperamos que la Regidoría de Cultura mantenga la misma disposición para el diálogo y búsqueda de soluciones con las asociaciones profesionales cómo hasta ahora y mantenga y el compromiso con la Cultura y su continuidad.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *