Browse By

Los bomberos rescatan a una mujer grave del interior de un vehículo

bomberos rescatanLa concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que tres dotaciones de los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante y cuatro de Policía Local han intervenido hoy en un accidente de tráfico para rescatar a una persona que se ha quedado atrapada, mujer de 50 años, en interior de su vehículo, en un accidente que ha tenido lugar en la avenida de Elche con la calle Federico Mayo.

Según fuentes policiales el accidente se ha producido sobre las 17,25 horas, cuando han impactado tres vehículos por causas que investiga la Unidad de Atestados de la Policía. Los agentes han sido los primeros en llegar al lugar del impacto, y han regulado la circulación realizado un by pass evitando cortar la avenida.

Los bomberos del SPEIS han accedido al lugar de la emergencia con sus unidades de Rescate en Accidentes de Tráfico, para realizar con celeridad las maniobras de excarcelación con herida atrapada utilizando herramientas especializadas. En una primera intervención han puesto el collarín a la herida y la tabla espinal, y han desmontado todos los asientos y el maletero para poder sacarla por el portón trasero del vehículo.

La conductora estaba atrapada por el golpe lateral del impacto, y no se podía abatir su asiento, por ello los bomberos han tenido que realizar la maniobra de ampliación de habitáculo, lográndola rescatar y sacar de forma segura con la tabla larga, realizando una actuación lo más rápida, eficaz y eficiente para que la herida fuera asistida por los sanitarios con celeridad.

En el operativo han participado un total diez bomberos del SPEIS durante más de media hora en la excarcelación de la atrapada hasta que han podido rescatarla. Una vez han logrado sacarla del interior del vehículo y se ha atendido por un Samu ha sido necesario su trasladado al hospital General de Alicante. La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación, resultando herida sólo una persona en el accidente de trafico.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *