Browse By

Finaliza con éxito una nueva edición del programa de Bienestar Social “Trabaja-T”

Trabaja-TLa concejal de Bienestar Social, Almudena Baldó, hizo ayer entrega de los diplomas acreditativos a los 20 participantes en la última edición del programa “Trabaja-T” que comenzó el pasado mes de octubre y que ha finalizado en diciembre.

Baldó ha recordado que el objetivo de este programa “es dotar de recursos de empleabilidad a usuarios de Servicios Sociales, y así facilitar su reinserción social en el mercado laboral”. Asimismo, la edil oriolana ha asegurado que “TRABAJA-T está dirigido a los usuarios de Servicios Sociales que están recibiendo la Renta Valenciana de Inclusión. Con ello perseguimos que estas personas puedan reinsertarse laboralmente tras muchos años fuera del mercado laboral”.

Se trata de un programa propio de Servicios Sociales que ofrece el Ayuntamiento de Orihuela, a través del área de Bienestar Social. La formación se ha impartido tanto de manera individual como grupal, siguiendo todas las medidas higiénico-sanitarias decretadas por las autoridades competentes contra la Covid-19.

“TRABAJA-T” está dirigido a distintos grupos pertenecientes a Servicios Sociales que presentan situaciones relacionadas con riesgo de exclusión como: jóvenes que han abandonado el sistema educativo, parados de larga duración, mujeres con deficiencia en materia de cualificación, personas con pocos recursos económicos, inmigrantes o ciudadanos con diversidad funcional.

Asimismo, el programa se divide en dos líneas de actuación, por un lado, está dirigido a facilitar el acceso a una herramienta de búsqueda de empleo con la que poder conocer los distintos recursos disponibles a nivel local, y por otro lado, se informa a sus usuarios de los recursos adecuados con los que poder iniciar y afrontar las múltiples fases del proceso de búsqueda laboral como son la creación de currículum, autocandidaturas o procesos de selección de entrevistas, perfiles digitales, entre otros.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *