Browse By

Una nueva actuación hídrico-forestal en el Recorral pondrá fín a la degradación de suelo

RecorralEl área de  Medio Ambiente de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Rojales iniciarán de manera inminente una actuación hídrico-forestal en el paraje de El Recorral. Los trabajos afectarán a una superficie de diez hectáreas (100.000 metros cuadrados) y se cuenta con un presupuesto de 40.000 euros.

Las obras denominadas “Mejora en masas arboladas y terrenos forestales” pretende  solventar los procesos erosivos producidos por exceso de compactación y formación de costra caliza en el suelo, y la desaparición de masas arboladas  de pino carrasco formando huecos.

“Se busca poner fin a la degradación de determinados lugares afectados por el pisoteo humano, por la erosión y por la pérdida de vegetación en una zona de gran afluencia de visitantes cuya situación repercute negativamente en la propia estética del monte” indica la concejala de Cultura y Patrimonio Natural, Inmaculada Chazarra.

Esta actuación es complementaria a la que el ayuntamiento de Rojales  acaba de ejecutar en la misma zona verde consistente en la construcción de cinco lagunas que recogen agua depurada de las edars del sur del término municipal, creando un humedal artificial, y la plantación de más de 15.000 plantas (arbustos, gramíneas y árboles).

“La mejora paisajística, el aumento de la biodiversidad, la erradicación de espacios degradados  por graves procesos erosivos, y la creación de una gran zona natural  de esparcimiento y uso recreativo es el objetivo fundamental de este ayuntamiento para el Recorral” subraya la concejala.

Reseñar que los trabajos  se realizarán de manera transversal mediante la mejora de suelo, corrección hidrológica del terreno, valorización del arbolado existente y repoblación forestal. Destacar que serán  plantadas diversas especies como ciprés de Cartagena, acebuche, pino carrasco,  argán, lentisco,  alcaparra, palmito, bayón coronilla, albardín,  esparto, adelfa y  algarrobo.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *