Browse By

Enervit entrega sus becas a 28 deportistas del Proyecto FER

Las Becas Enervit ayudarán a completar el entrenamiento de los deportistas del Proyecto FER (impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso) y a acompañarlos en el camino hacia el éxito

enervit becasEnervit Sport, en su afán de seguir apoyando a los deportistas en sus entrenamientos y competiciones, ha creado un nuevo programa de becas. Las Becas Enervit premian el esfuerzo de los deportistas del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes), una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, y que concede ayudas económicas y promoción a los deportistas de la Comunitat Valenciana.

Las becas se han otorgado a 28 deportistas de alto rendimiento. Todos ellos, en mayor o menor medida, cuentan con opciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, y pertenecen a las diferentes categorías que conforman el Proyecto FER: Élite, Promesas y Vivero.

Muchos de estos deportistas han visto seriamente afectado su rendimiento y preparación durante el confinamiento. El entrenamiento de un atleta de alto nivel es vital para poder mantener una buena salud física y mental. Su esfuerzo no solo es premiado cuando suben al pódium, sino cada vez que se superan, tanto de forma individual como en equipo.

El día a día de los deportistas de alto nivel no se limita al simple entrenamiento físico y mental. La alimentación es un pilar fundamental de su rutina. Han de conocer al detalle cómo funciona su cuerpo y cómo sacarle el máximo provecho. Por este motivo, las Becas Enervit constan de un plan deportivo y nutricional adecuado a sus necesidades individuales, así como de una ayuda económica para poder completar sus planes de entrenamiento de cara a la competición.

Las becas se entregaron de forma semipresencial en la sede de la FTA en Valencia, donde comparecieron la directora general de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, y el director general Enervit España, Juan Fonseca, mientras que en representación de los deportistas lo hicieron la gimnasta de rítmica Polina Berezina y el ciclista paralímpico Maurice Eckhard.

«Estas becas nacen por la vocación de Juan Roig de que la Comunidad Valenciana fuera visible en las grandes competiciones deportivas. La idea era no solo darle unas cuantías económicas, sino también hacerles visibles en la sociedad, que la gente fuera consciente de que representan a la Comunidad Valenciana. También teníamos el objetivo de que esa visibilidad les ayudará a conseguir más recursos económicos para prepararse mejor», explicó Tejedor.

Por su parte, Juan Fonseca destacó que «la gente va cogiendo conciencia de que la suplementación alimenticia es necesaria». «Nuestra pasión es preocuparnos por la salud de los deportistas y tenemos todo avalado científicamente. Las becas son otra forma de acercarnos a más deportistas. Nosotros no somos el milagro, el motor lo tienen los deportistas, pero podemos inflar las ruedas o poner ese bocata en la guantera», comparó.

Sobre Enervit Nutrition

Tras sus más de 50 años de historia, el éxito de Enervit es el resultado del trabajo de un equipo formado por médicos, ingenieros, científicos y deportistas. Centrándose en la investigación, innovación y desarrollo de productos deportivos de la máxima calidad, han demostrado cubrir las necesidades reales de los atletas y deportistas de todas las disciplinas.

Con toda esta experiencia, Enervit Sport ofrece a los deportistas más exigentes una línea completa de productos nutricionales para cualquier nivel para poder optimizar sus necesidades y rendimiento deportivo.

Sobre Proyecto FER – Fundación Trinidad Alfonso

FER (Foment d’Esportistes amb Reptes) es un proyecto de capital totalmente privado impulsado por Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso, una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo irradiar la ‘Cultura del Esfuerzo’ a través del deporte en la Comunitat Valenciana.

Trinidad Alfonso es el nombre de la madre de Juan Roig, el presidente de la Fundación Trinidad Alfonso. Su carácter dinámico y abierto hizo que el deporte se convirtiese en un medio para el desarrollo personal de sus hijos. Trinidad Alfonso enseñó al presidente, y a sus hermanos y hermanas, la importancia de que en la vida primero tienes que dar para poder recibir.

El objetivo del Proyecto FER es ayudar a que los deportistas de la Comunitat Valenciana consigan los mejores resultados posibles, tanto en competiciones nacionales como internacionales, así como contribuir, en última instancia, a su participación en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La iniciativa también acoge a deportistas no nacidos en la Comunitat, siempre y cuando estén empadronados actualmente en ella y hayan vivido los últimos 10 años en la misma (7 años en el caso de Vivero).

En 2020 cumple su octava edición y engloba un total de 142 deportistas, distribuidos en tres categorías: 34 en Élite, 38 en Promesas y 70 en Vivero.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *