Browse By

Fundación Lukas concede 8 becas para terapias en el Centro FLK de San Juan

Fundación LukasLa actual situación provocada por la Covid19 y el largo confinamiento que vivimos la pasada primavera dejó a muchos niños y jóvenes con diversidad funcional en una situación muy complicada tras semanas sin el correspondiente seguimiento en sus tratamientos.

 Una vez instaurada la “nueva normalidad” Fundación Lukas consideró prioritario recuperar las terapias que tan imprescindibles son para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con discapacidad severa y lanzó un nuevo programa de ayudas para terapias individuales durante el curso 2020-2021. Para desarrollar el programa de becas Fundación Lukas solicitó apoyo a entidades solidarias y comprometidas que ya habían colaborado con la Fundación en otras ocasiones. De hecho, esta iniciativa que tan buen recibimiento ha tenido entre las familias, es posible gracias al apoyo, solidaridad y lado humano de las empresas donantes que desde el principio han querido estar al lado de esta causa : Sirvent & Asociados consultores, Eurobanan, Audalia, La Caixa, Otten.

 Tras estudiar las solicitudes presentadas hasta la fecha, ocho usuarios podrán beneficiarse de las becas (BECA AUDALIA, BECA GRUPO EUROBANAN, BECA SIRVENT & ASOCIADOS CONSULTORES, 3 BECAS LA CAIXA, 2 BECAS OTTEN) desde esta misma semana con sesiones de Fisioterapia, Hidroterapia, Terapia Ocupacional, Psicología o Logopedia; según cuales sean sus necesidades.

 Una de esas familias beneficiarias es la de Benicio. Su madre Gisela se muestra enormemente agradecida por la beca “Traíamos referencias de la Fundación Lukas, pero al conocerla todas nuestras expectativas fueron superadas porque desde que llegas sientes que hay una oportunidad. Además de la excelencia profesional y de la infraestructura innovadora, hay personas llenas de amor”.

 Ante la buena acogida del programa de becas, próximamente se abrirá un nuevo plazo de solicitud para las familias de los usuarios del Centro de Terapias FLK.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *