Browse By

Un millar de personas participarán en la “X Transilicitana” el próximo 4 de mayo

– La prueba deportiva consiste en recorrer cien kilómetros, en 24 horas, bordeando el término municipal, ya sea corriendo o caminando

– La totalidad de los beneficios irán destinados a la asociación de discapacitados Anoa-Elx

24-04-2019 El concejal de Deportes, Jesús Pareja, así como miembros de la Asociación Transilicitana de la Policía Local de Elche, el intendente Senén Ródenas, y los agentes Cristina Martínez y Santos Carrascosa, han presentado la décima edición de la prueba deportiva de  ultrafondo, en la que se puede concurrir corriendo o andando, y que consiste en bordear el término municipal ilicitano, unos cien kilómetros, en 24 horas.

En palabras del edil, “la Transilicitana comienza a consolidarse de manera extraordinaria en nuestra ciudad”. Además, Pareja ha agradecido, “de Corazón”, a la Policía Local por su trabajo y a las personas que, desde hace años, “impulsan este proyecto” por los valores que transmite a la sociedad: “Carácter de superación, humildad, esfuerzo…”, y, ha añadido, “por dar a conocer las bondades que tiene Elche como localidad”.

Ródenas ha manifestado su gratitud al Ayuntamiento, y, en especial, a las concejalías de Deportes y a la de Turismo, y ha calificado el acontecimiento deportivo, que se celebrará el próximo 4 de mayo, como “de los más importantes de Elche”. También se ha congratulado porque, tres meses antes del pistoletazo de salida, “ya no quedaban dorsales”. El intendente, asimismo, ha detallado que la salida será en el Paseo de la Estación a las 08:00 y, la meta, en el Paseo de Jaca (junto al MAHE) a las 08:00 de la mañana del día 5 de mayo. Todos los beneficios irán destinados a la asociación de discapacitados Anoa-Elx.

La agente Martínez, por su parte, ha destacado que habrá 10 puntos de avituallamiento en todo el recorrido, y que se han duplicado las existencias de agua y bebidas isotónicas para combatir el calor; recordando, a los 1.000 participantes, que el viernes 3 de mayo tendrá lugar la recogida de dorsales, de 10:00 a 20:00 horas, en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx.

Santos ha finalizado comentando que, para satisfacer los deseos de participantes de anteriores ediciones, se han incluido cinco kilómetros del término municipal de Monforte del Cid, que, en palabras del agente, “le aplica al recorrido un matiz de dureza y belleza”, por lo que Ródenas ha aprovechado para agradecer a la Policía Local y a Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la citada población su apoyo.

Web: https://transilicitana.es/


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *