Browse By

ASPALI organiza este sábado 16, “UN DÍA ESPECIAL DE ACTIVIDADES”

Aspali organiza este sábado 16, “Un día especial de actividades” para visualizar y reivindicar los derechos del colectivo con Síndrome de Asperger

La Asociación Asperger de Alicante-TEA (Trastorno del Espectro del Autista), Aspali, ha programado este sábado 16 de febrero, una jornada de actividades en la Plaza de la Montanyeta, con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger.

La celebración de “Un día especial” de este síndrome incluye un mercadillo solidario, la actuación del cantautor, Luis Serrano, la intervención del cuenta cuentos “El árbol triste” y la puesta en escena de un espectáculo de magia a cargo de Lionel Gallardo. A partir de las 13:30 horas, tendrá lugar la entrega de premios del concurso de dibujos, “Marca la Diferencia”.

El objetivo de la jornada es hacer visible al colectivo y sus necesidades, y defender sus derechos impulsando la creación de un marco legal que regule y reconozca de manera efectiva, el derecho a la inclusión educativa especializada y de calidad, así como la integración social y laboral que permita el desempeño de un oficio y la independencia de las personas adultas con Asperger.

Desde el año 2007, el 18 de febrero se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger, en reconocimiento del pediatra Hans Asperger, cuyas investigaciones describieron este síndrome en el segundo tercio del siglo XX.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *