Browse By

¿Sabes qué aspectos considerar para adquirir una buena novela?

Amanda SeibielConseguir un buen libro puede, en ocasiones, representar una ardua tarea. Son miles y miles las publicaciones que se ofrecen en librerías y foros cuya portada, título y sinopsis atrapan nuestra atención y, sin embargo, después de unas cuantas páginas, sentimos que no hay ningún motivo para llegar hasta el final. Hoy te presentamos a una escritora que se ha vuelto muy famosa en los últimos tiempos. Amanda Seibiel se presenta con 3 novelas que te atraparán desde el primer párrafo.

¿Qué características debe tener una buena novela?

Para que una novela pueda atrapar la atención de un lector, debe seguir ciertas disposiciones, más o menos comunes, aunque después haya que imprimirle un sentido personal. En base a esto, enumeramos cuáles son esos elementos:

  • Los personajes: deben ser seres interesantes, con una personalidad relevante que busque captar la atención. Sus rasgos deben definirse con juicio y criterio para que le inspire algún sentimiento al lector: simpatía, rabia, angustia, lujuria, entre otros. Además, es necesario que el escritor conozca muy bien a sus personajes y sepa todo sobre ellos para que no existan incongruencias en su comportamiento a lo largo de toda la trama. Esto no se refiere solo a la caracterización física, también se trata de la personalidad.
  • El tema: si no es algo que despierte tu propio interés, mejor ni lo intentes. La idea de escribir una novela es que se sienta la necesidad de continuar sumergido en sus páginas y si tus palabras no lo logran contigo, difícilmente lo hagan con el resto. Por ello, una buena idea es elegir una temática que te guste y con la que te sientas cómodo.
  • El conflicto: es el epicentro de todo el asunto, su trabajo consiste en darle al lector un motivo para seguir la lectura. A nadie le interesan temas aburridos sin ningún tipo de sobresalto donde se pase de una página a otra con puras palabrerías que no dicen nada. A su vez, el conflicto no debería ser muy fácil de resolver. La idea es que se realice en el tiempo justo, sin exceso de vueltas pero sin un fin brusco.
  • La lógica: se debe guardar especial cuidado en mantener una secuencia lógica de acontecimientos, tanto los que se desarrollan en la trama como los que guardan relación con el mundo real. Esto es, seguir un desenvolvimiento normal de los hechos tal y como sucederían en el mundo real, a menos que el género de la novela sea ciencia ficción.
El arte de Amanda Seibiel

Llegar a ser un escritor que de gusto leer puede representar un largo camino, sobre todo si está apenas dando los primeros pasos. Se necesita constancia, esmero y dedicación para formar parte de un grupo cada vez más creciente. Amanda Seibiel ha realizado, desde el 2017, tres lanzamientos de obras impecables cuyo lenguaje ameno invita a sumergirse en interesantes historias, cargadas de pasión y entrega.

En primer lugar, se encuentra lo que quiero lo consigo, una novela inspirada en el desborde de sentimientos y emociones que puede producir en una mujer tipo normal, una atracción sexual como pocas vistas. Ella es Verónica y junto a Marco, un italiano verdaderamente seductor, te llevarán a vivir emociones a flor de piel, además de presentarte con muchos detalles, los entornos más bonitos de países como México, España o República Dominicana.

Seguidamente, salió a la luz pública házmelo como tú sabes. Esta exquisita historia podría estar basada en la vida de muchas mujeres que han perdido el interés en sus vidas, por cumplir una estática función en pro del desarrollo de los demás. Amanda te presentará a Lucía y con ella empezarás a vivir momentos de reencuentro personal donde la lujuria y el placer acabarán con el miedo y la inseguridad.

Por último está: solo quiero morir a tu lado, esta entrega sería la segunda parte de Lo que quiero lo consigo. En esta ocasión, Verónica lleva ya una vida normal en compañía de su nuevo amor Gerard pero antes de lo esperado, todo cambiará. El encuentro con mafiosos italianos y un secuestro no esperado, llevarán a Verónica a restablecer los senderos de su vida y a planificar nuevas estrategias para adueñarse de cada paso que dé. Sin duda, una invitación a la aventura.

De esta forma, esta escritora de la nueva era, ha dado en el blanco con historias cargadas de emotividad y conflicto que se desarrollan siguiendo un sistema propio de desarrollo que, no solo logra atrapar la atención del lector, sino que los hace vivir cada trama como si estuviesen inmersos allí, como si uno de los personajes no identificados fuesen los mismos lectores. Es por esto, que su popularidad en España está creciendo a pasos agigantados. Te invitamos a formar parte de su círculo de lectores y a dejar que tus sentidos naveguen hacia todo tipo de destinos.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *