Browse By

“Para hablar de educación hay que conectar con uno mismo, con las personas que te rodean y con la sociedad” afirma César Bona en la UA

Un viaje por la infancia. Así ha sido la intervención de César Bona, uno de los mejores maestros del mundo según el ‘Global Teacher Prize’ en 2015, en las VII Jornadas de Sociología de la Educación celebradas esta mañana en la Universidad de Alicante. Un encuentro marcado por la educación en valores y participativa, en la que Bona ha destacado que “para hablar de educación hay que conectar con uno mismo, con las personas que te rodean y con la sociedad”. “La escuela no puede ser una burbuja, debe formar parte la vida”, ha insistido.

El encuentro, centrado en qué significa ser maestro y maestra, ha contado además con la participación y experiencia de la escritora y coordinadora pedagógica de la Escuela Infantil Aire Libre de Alicante, Mª Carmen Díez; y las profesoras del Conservatorio profesional de música “Rafael Rodríguez Albert” de Mutxamel Eva Coves, Elena Cremades y Vanesa Belmonte con la propuesta teatralizada “Que me lo cuenten ellos”.

El acto inaugural ha estado presidio por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Raúl Ruiz, la vicedecana de Prácticas Externas y Movilidad la Facultad de Educación, María Tabuenca, y la directora del Observatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU) de la UA, María Jiménez.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *