Browse By

VOX CREVILLENTE con la Plataforma ”Hablamos Español”

En la mañana de hoy 29 de diciembre, la Plataforma “HABLEMOS ESPAÑOL” han puesto en la Avenida de Madrid en Crevillente, una mesa para la recogida de firmas en la petición del uso del Español en Valencia, Cataluña, Galicia, País Vasco y Baleares.

Carmen Mendiola, Coordinadora de VOX CREVILLENTE y como fedataria en la Plataforma, ha estado durante la mañana junto a afiliados y simpatizantes de la formación del municipio en la recogida de firmas que ha sido un éxito superando algo más de las 300 firmas.

Nueve meses para lograr medio millón de firmas:

-El pasado mes de octubre la Mesa del Congreso de los Diputados admitió que la propuesta de ley de Libertad de Elección Lingüística sea tramitada como Iniciativa Legislativa Popular (ILP). Con ello, ‘Hablamos Español’ dispone de nueve meses para reunir las 500.000 firmas certificadas necesarias para que la ley sea debatida y, en su caso, aprobada en el Congreso.

La propuesta de ley busca garantizar que todos los niños de España podrán estudiar en español, si así lo desean, y que los hispanohablantes de todas las comunidades autónomas tengan los mismos derechos lingüísticos. Caso de tener éxito la iniciativa, ningún hispanohablante verá restringida la libre circulación por el territorio de su país por razón de lengua, porque podrá escolarizar a sus hijos en español y no tendrá limitado su acceso a un puesto de trabajo, ni tendrá que soportar ninguna otra traba lingüística de las que afectan a los hispanohablantes en la actualidad en las comunidades autónomas con dos lenguas oficiales.

Desde VOX Alicante seguiremos apoyando a la Plataforma”Hablemos Español” en la recogida de las firmas certificadas necesarias que hayan en la provincia, para que la ley pueda ser debatida y posteriormente aprobada en el Congreso.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *