Browse By

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, asiste al Día Internacional de las Personas con Discapacidad –Diversidad Funcional en Las Cigarreras

El primer edil, Gabriel Echávarri, ha asistido al III Día Internacional de las Personas con Discapacidad – Diversidad Funcional en el Centro Cultural Las Cigarreras, junto a la edil de Acción Social, Sofía Morales, en una jornada destinada a visibilizar la lucha constante y superación en el día a día de las personas con diferentes discapacidades funcionales a través de la proyección de cortos con contenidos relacionados con esta problemática.

Un total de 22 asociaciones alicantinas se han volcado con la celebración de este día, en coordinación con el Ayuntamiento de Alicante para poder mostrar el trabajo que realizan e invitar a la sociedad a reflexionar y a construir un futuro más inclusivo.

En este sentido, el primer edil ha destacado que “visualizar las diferentes discapacidades y caminar hacia un mundo más participativo, es una tarea diaria que nos incumbe a todos”, al tiempo que ha querido felicitar a las asociaciones que han colaborado y a la concejalía de Acción Social por la labor realizada cada día, animándolos a “continuar trabajando juntos con ilusión y mucho esfuerzo”

Echávarri también ha recordado que desde el consistorio se llevan a cabo acciones como la aprobación este año, del Reglamento del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad Funcional. Un instrumento destinado a conseguir una mayor presencia de este colectivo a todos los niveles en nuestra sociedad, haciendo posible una cooperación más fluída entre las diferentes concejalías.

En el acto se ha hecho entrega del premio a la ganadora del Concurso del Cartel anunciador del evento

Actuaciones, teatro y proyecciones han protagonizado la jornada del domingo que también ha contado con talleres como globoflexia.

El III Día Internacional de las Personas con Discapacidad – Diversidad Funcional ha finalizado con el taller de baile: Muévete y baila.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *