Browse By

ACNUR SOLICITA AYUDA URGENTE PARA LOS REFUGIADOS ROHINGYA EN EL CENTRO COMERCIAL L’ALJUB

Esta ONG estará durante cinco días informando a todos los clientes de las diferentes posibilidades que existen para ayudar a los desplazados de Myanmar

ACNUR (Alto Comisionado de la Naciones Unidas para Refugiados) instala una mesa informativa en el Centro Comercial L’Aljub, desde hoy lunes 6 y hasta el viernes 10 de noviembre. Esta organización tiene como objetivo concienciar a los clientes sobre la situación actual de los refugiados en el mundo, en esta ocasión informarán sobre la ayuda urgente que necesitan los rohingya (grupo étnico musulmán bengalí del norte del Estado de Rakáin) que están huyendo masivamente desde Myanmar (Birmania) hacia Bangladesh. Los miembros de la Agencia de la ONU para los Refugiados estarán en el Espacio Solidario ubicado en la galería del Centro junto a la plaza central en horario de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas.

La última violenta ofensiva birmana, que comenzó en el mes de agosto, contra los rohingya ha provocado la huida de casi 400.000 personas de esta etnia del estado de Rahhine, en el norte de Myanmar, a Bangladesh. Las familias llegan hambrientas, exhaustas, sin comida y sin agua, habiendo tenido que abandonar sus casas temiendo por sus vidas. En los últimos meses, los refugiados de esta minoría étnica y religiosa han alcanzado el millón de personas en el país vecino. Por esta razón el Alto Comisionado de la Naciones Unidas para Refugiados está volcando todo su apoyo hacía esta causa.

ACNUR lleva más de 60 años trabajando para dar protección y asistencia a los millones de refugiados que hay en el mundo. En esta ocasión el Centro Comercial L’Aljub ha cedido el espacio de forma altruista demostrando su solidaridad y preocupación hacía estas miles de personas.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *