Browse By

Balance trimestral de la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente

Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente

Las actuaciones relacionadas con animales de compañía y consumo de alcohol y estupefacientes destacan en la parte de Urbanidad, mientras que los vertidos y el maltrato animal en la de Medio Ambiente.

La Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente ha dado respuesta a las quejas vecinales más habituales y a las sensibilidades actuales de la ciudadanía de forma destacada en su primer trimestre de funcionamiento. Desde el 1 de junio hasta este mes de octubre se han realizado hasta 323 actuaciones en el área de esta unidad, que abarca aquellas referentes al cumplimiento de ordenanzas y normativa de especial incidencia en el civismo ciudadano y medioambiental.

Han llegado a sumar hasta 89 informes-denuncia por consumo de alcohol en vía pública con una vigilancia centrada en los principales focos de queja, como son parques públicos, ladera del río y zona centro. Del mismo modo, con la coordinación con las Unidades Territoriales y de Establecimientos y Actividades, se han localizado y denunciado casi una docena de puntos de venta de alcohol a menores, que han quedado a la espera de la apertura del expediente sancionador. La venta de alcohol y tabaco a menores ha supuesto uno de los cometidos más demandados por las familias ilicitanas, motivadora entre otras del apoyo del Ayuntamiento a la creación de esta unidad especializada.

Casi de manera paralela a esto último ha sido inevitable atender el consumo de estupefacientes por parte de grupos en estos entornos, así como las micciones en vía pública, resultando 43 y 42 denuncias respectivamente. También las infracciones a la ordenanza de animales de compañía, pese a que existe un notable número de propietarios que realizan un adecuado uso de los espacios públicos, han sido denunciados hasta 17 propietarios por no portar a su mascota con correa, 15 por carecer de documentación y/o chip y 8 por defecaciones no recogidas.

Hasta 33 intervenciones por actos vandálicos de diversa consideración y numerosas solicitudes de limpieza han sido cursadas a lo largo de su servicio por los integrantes de Urbanidad y Medio Ambiente.

En este último aspecto medioambiental los Agentes destinados han tenido que gestionar 12 denuncias por vertidos, principalmente de sólidos urbanos aunque también de restos inertes y forestales, e incluso de tóxicos peligrosos propios de la actividad industrial de la ciudad. El control de caza y la inspección de explotaciones ganaderas, criaderos o actividades ha formado parte importante de su actividad en estos meses. No obstante la actuación con animales merece ser mencionada al sumar 3 inspecciones por control de bienestar animal, las mimas que sueltas controladas de especies salvajes llevadas a cabo, y otras dos por maltrato animal. Con la próxima apertura de la temporada de caza Medio Ambiente intensificará su vigilancia en el término municipal de Elche.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *