Browse By

Arranca el III Congreso de estudiantes de Ciencias de la Universidad de Alicante orientado a mostrar las salidas profesionales

Charlas sobre Geología, Química, Matemáticas o monólogos científicos son algunas de las actividades que acogerá el campus, todas en tono divulgativo

La celebración del III Congreso de estudiantes de Ciencias de la Universidad de Alicante comienza mañana miércoles 27 de septiembre con más de un centenar de  estudiantes de diferentes titulaciones. El encuentro pretende servir de punto de encuentro entre todos los que cursan sus estudios en la facultad en el inicio del curso, además de mostrar posibles aplicaciones y salidas profesionales.

            El Acto de apertura del Congreso, a las 15:00 horas de mañana miércoles, contará con la participación de Nuria Grané, vicerrectora de Estudiantes y empleo de la UA; Luis Gras, decano de la Facultad de Ciencias; Ginés Martínez, presidente del Consejo de estudiantes de la Facultad de Ciencias; y Edgar Martorell, presidente del Consejo de Estudiantes. A continuación, el divulgador científico Nahum Méndez Chazarra pronunciará la conferencia «Planetología y minería espacial: El futuro pasa por la Geología». Una mesa redonda, de 17:00 horas a 18:30 horas sobre el tema «¿Qué hacemos después de acabar el grado?» precederá al concurso Who’s that scientist? Con el que finaliza la primera jornada.

La Exposición de trabajos de finalización del grado abre, a las 9:00 horas, el segundo día de actividades. Alberto Aparici, físico y divulgador científico, hablará de Astronomía en «Agujeros negros y relatividad»; de Matemáticas impartirá conferencia Juan Miguel Ribera Puchades con «La Transcendencia de eπ». A las 13:00 horas se celebrará el concurso de experimentos «Ciencia para todos».

Sobre química, y centrado en grafeno, el catedrático de Ingeniería química de la UA, Ignacio Martín Gullón ofrecerá la conferencia  «Grafeno y sus aplicaciones, ¿Realidad o Ficción?» a partir de las 15:30 horas.

Dos actividades, Enigmas científicos, a las 16:30 horas, y Monólogos científicos, a las 18:00 horas, precederán a la Entrega de premios y el Acto de clausura del congreso a las 19:15 horas.

Será los días 27 y 28 de septiembre de 2017 en el Salón de actos del Aulario II y organizado por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la UA.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *