Browse By

L’Aljub y la Fundación Proyecto Pusol firman un convenio para promover el ‘Camp d’Elx’

L’Aljub y la Fundación Proyecto Pusol firman un convenio para promover el ‘Camp d’Elx’

El Centro Comercial L’Aljub ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Proyecto Pusol para la Educación Fernando García Fontanet. Se trata de un proyecto pedagógico puesto en marcha por el Museo de Pusol que homenajea a su fundador. Su objetivo principal es promocionar las tradiciones, oficios y medio natural del campo de Elche.

Germán López, director de L’Aljub, recibió a los miembros de la Fundación de reciente creación para concretar el acuerdo que permitirá acercar el proyecto a la sociedad ilicitana. Gracias al convenio se realizarán acciones en el centro comercial para poner en valor una cultura y una manera tradicional de cultivar que corre el riesgo de extinguirse en favor de la invasiva mecanización del campo. Además, a los visitantes se les dará la oportunidad de conocer las instalaciones del museo.L’Aljub y la Fundación Proyecto Pusol firman un convenio para promover el ‘Camp d’Elx’

Uno de los propósitos de L’Aljub es la promoción y desarrollo de programas y actividades relacionadas con la conservación de la cultura. Es por ello que colabora con diferentes asociaciones y ONG’s a través de su Espacio Cultural y de su Espacio Solidario. No podía ser menos en el caso del Museo de Pusol, un referente de la historia reciente de Elche.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *