Browse By

Educación invierte 50.000 euros en el mantenimiento de los centros educativos antes del inicio de curso escolar

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, informó este miércoles de los trabajos de mantenimiento que la Concejalía ha llevado a cabo durante el verano en los centros educativos de cara a su puesta a punto antes del inicio del curso académico el próximo 11 de septiembre.

Así, la edil destacó que “unas de las prioridades de este Equipo de Gobierno es el correcto funcionamiento de nuestros centros escolares y por eso durante todo el año vamos cubriendo las necesidades que nos remite cada centro educativo”. Y es que la ciudad de Orihuela cuenta con veinte centros de Educación Infantil y Primaria.

Asimismo, la Concejalía ha procedido estos meses a realizar trabajos como pintado de paredes, puertas, barandillas, limpieza de canalones, colocación de azulejos, arreglos de pavimentos, arreglo de goteras, trabajos de fontanería, arreglo de elemento de iluminación, cerraduras, entre otras. “todas estas tareas han supuesto una inversión de 50.000 euros”, indicó la concejal de Educación, quien además añadió que hasta el inicio del curso “seguiremos ultimando algunas tareas con la finalidad de que estén todas acabadas antes de que los niños lleguen al colegio”.

Por otra parte, la edil también recordó que la Conselleria de Educación tiene también la obligación de mantener los centros educativos en condiciones, realizando obras precisas o rehabilitaciones. De esta manera, Cuartero explicó que en estos momentos “tenemos pendiente con la Conselleria importantes actuaciones y proyectos como en el CEIP Los Dolses, Nuestra Señora de Monserrate (Molins) y Virgen de la Puerta”. En el primero de ellos “estamos esperando que realicen un muro medianero que llevamos reclamando desde hace tiempo y del que estamos esperando la fecha de inicio de estos trabajos”. En cuanto al colegio de Molins “está pendiente la sustitución de toda la instalación eléctrica ya que la actual no reúne las condiciones técnicas que se exigen y ha quedado obsoleta”, mientras que el Virgen de la Puerta, “la Conselleria tiene pendiente el proyecto para retirar unas vigas de los aleros que afectan a la fachada del edificio que ubica la cocina y al comedor y que da al patio central de colegio”. En este sentido, la edil aseguró que “mientras Conselleria no realice estas obras, la Concejalía no puede restaurar el pavimento de las pistas ni pintar la fachada”. Ante esta situación, la concejal de Educación instó de nuevo a la administración autonómica a realizar las actuaciones pendientes para garantizar la seguridad de los escolares.

 

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *