Browse By

EL FESTIVAL “ERAS DE CINE” SE CELEBRARÁ DEL 4 AL 8 DE SEPTIEMBRE CON GRANDES CLÁSICOS

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Pérez y la programadora del área, Carolina Martínez, han presentado la segunda edición del festival “Eras de Cine” con el que se pretende recuperar el espíritu de los cines de verano. La entrada será gratuita, sin necesidad de invitación, hasta completar el aforo.

Las Eras de la Sal acogen este ciclo de cine que se desarrollará del 4 al 8 de septiembre. El lunes se proyectará la película “Casablanca”, el martes “Cinema Paradiso”, el miércoles “Con faldas y a lo loco”, mientras que el jueves el protagonismo será para los más pequeños con la proyección de la película de dibujos “Atrapa la bandera”. El ciclo llegará a su fin el viernes con la película “Cantando bajo la lluvia”. A las 21 horas se abrirán las puertas de las Eras de la Sal y las proyecciones se iniciarán a las 21’30 horas.

Pérez ha mostrado su satisfacción por continuar con este festival que se inició el pasado año y ha asegurado que “a la gran mayoría de personas les gusta el cine de verano, les trae buenos recuerdos, y es un placer ver una película al aire libre comiendo pipas”. Además, ha informado de que la intención de la concejalía es darle continuidad al evento pero centrando el foco cada año en un tipo de cine, “con ciclos de cine español, musicales, comedia…y siempre tendremos en cuenta al público infantil”, ha dicho.

A lo largo de su intervención también se ha referido a que muchas personas jóvenes no han tenido la oportunidad de ver películas clásicas, como las que se van a proyectar, en pantalla grande “las han visto pero no has han disfrutado en este formato, y ahora tienen la oportunidad”.

Por otra parte Carolina Martínez ha señalado que con “Eras de Cine” se pretende “echar la vista atrás y homenajear a los cines de verano, que de estar presentes en las plazas y las playas de los pueblos han pasado a prácticamente  desaparecer, eran un entretenimiento indispensable y los edificios han ocupado estos espacios actualmente”.

También ha reforzado la idea que ha manifestado el concejal sobre las múltiples opciones que hay actualmente de ver películas en cualquier formato y en cualquier soporte, pero “Eras de Cine” aporta “el sabor retro” gracias a la gran pantalla y “son muchas las personas que me han expresado que están encantadas por poder ver por primera vez este programa en pantalla grande”.

En el recinto de las Eras de la Sal también habrá una barra benéfica gestionada por la ONG Alimentos Solidarios.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *