Browse By

EL ALCALDE ORDENA LA PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA WEB DE LOS SUELDOS QUE PERCIBEN TODOS LOS CONCEJALES DE LA CORPORACIÓN

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha anunciado hoy que ha dado orden para que se publique en la web municipal -torrevieja.es- las retribuciones económicas que perciben los altos cargos del Ayuntamiento y la totalidad de los cargos electos, así como las dietas y gastos de viaje de los concejales.

“De este modo, a la nómina del alcalde, que se publica puntualmente desde el primer día en la web, se suma la del resto de ediles. Esto servirá para aclarar las mentiras que se dicen en los medios de comunicación y en los Plenos sobre las retribuciones. Cualquiera podrá ir a la web municipal y comprobar cuál es la realidad”, comentó Dolón.

El alcalde hizo algunas puntualizaciones sobre lo que se publica, y que se refiere tanto a las percepciones de los cargos electos que tienen exclusividad y a  los que no la tienen. En referencia a los primeros –entre los que él no se encuentra- matizó que el coste para los ciudadanos se incrementa un 34% más que el Ayuntamiento aporta como cargas sociales. Aquí están incluidos también los concejales de la oposición que tienen media exclusividad o los que tienen un 60%. También se refleja en este apartado el sueldo del director general de la Policía Local, “que es el único cargo de este rango que permanece en el Ayuntamiento, a diferencia de cuando estaba el Partido Popular en el Gobierno”, ha aclarado.

Entre las personas incluidas que no perciben exclusividad y que cobran por asistencias están el propio alcalde y la edil de Turismo, ambos en el Gobierno, y siete concejales de la oposición. “Que uno cobre por asistencia no significa que venga solo a las mismas y se vaya”, y se puso como ejemplo “ya que yo entro a las 7 de la mañana al Ayuntamiento y hasta las 9 de la noche no me voy”, ha comentado matizando que “de la misma forma los hay que tienen media exclusividad y no están la mitad del tiempo trabajando para los torrevejenses”.

En relación a esto recordó que hay concejales que no forman parte de las comisiones informativas pero que, sin embargo, acuden a ellas cobrando la asistencia si no tienen exclusividad y al contrario. “Es el caso del portavoz del PP –que tiene exclusividad en la Diputación de Alicante por lo que percibe un sueldo bruto anual de 71.280,72 euros-​​, que solo viene a los Plenos y por eso tiene la percepción más baja. En su caso debería venir porque él es quien suele defender las propuestas y sin embargo se pierde gran parte del trámite por estar ausente en las comisiones. De este modo también podría hacer un donativo más generoso a la ONG a la que dice da lo que recibe en Torrevieja”, ha comentado el alcalde, quien dona íntegramente todas las nóminas que ha percibido en relación a su cargo, haciéndolo público puntualmente.

En el cuadro que se publicará ahora en la web están incluidas las percepciones desde el pasado mes de enero “y se puede apreciar cómo disminuyen los sueldos de los concejales del PP en 200 euros desde el mes de abril cuando nos dimos cuenta de que estaban cobrándolo de más. Es difícil creer que esto pasara totalmente desapercibido para ellos, que fiscalizan la gestión del Gobierno al milímetro y que estuvimos tres meses dando vuelta a los sueldos y tratando de aprobarlos, incluidos los suyos”, ha dicho José Manuel Dolón.

También serán publicadas las dietas y gastos de viajes que han realizado los concejales, en este caso solo aparece Fanny Serrano, concejal de Turismo quien ha estado desde principio de año en distintas ferias promocionales internacionales como la de Noruega o FITUR.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *