Browse By

Julia Angulo, Fernando Marcos y Víctor Domínguez acuerdan establecer un protocolo que permita actuar de una manera coordinada, simultánea e inmediata ante el sin hogarismo

La concejala de Acción Social pide la colaboración de Medio Ambiente y Seguridad y anuncia la puesta en marcha de un proyecto de intervención en Carolinas Bajas

La concejala de Acción Social y Vivienda, Julia Angulo, el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, y el concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, Fernando Marcos y el jefe de la Policía Local, José M.ª Conesa, han mantenido una reunión esta mañana para diseñar una respuesta coordinada ante el sinhogarismo y establecer un plan de convivencia entre las personas sin hogar y los colectivos vecinales.

El objetivo es establecer protocolos de actuación entre las Concejalías implicadas para abordar los distintos aspectos que rodean el día a día de las personas que viven en la calle, de manera que se rentabilicen los esfuerzos que hasta ahora se vienen haciendo desde cada una de las áreas.

Los responsables de las tres áreas municipales, Julia Angulo, Fernando Marcos y Víctor Domínguez, han acordado actuar de una manera coordinada, simultánea e inmediata, “requisitos esenciales, para garantizar el bienestar de las personas sin hogar y la convivencia entre las personas sin hogar y los vecinos”.

Julia Angulo ha trasladado a los concejales de Seguridad, Fernando Marcos y Medio Ambiente, Víctor Domínguez, que “el equipo de calle profesionalizado de la Concejalía, junto al de Cruz Roja con quién el Ayuntamiento trabaja conjuntamente, estudia agilizar las actuaciones, entre otras cuestiones, a través de una estructura administrativa más sencilla que simplifique los trámites”.

Por su parte, Fernando Marcos ha indicado que pone a disposición, todos los medios necesarios, “para que se diseñe una respuesta efectiva a una situación tan lamentable como es, la de las personas sin hogar”. En cuanto a Víctor Domínguez, apunta que “se actuará con celeridad para que las consecuencias derivadas de vivir en la calle –aparición de enseres, comida, etc. –, se minimicen con actuaciones puntuales de limpieza “extra” en los espacios comunes”.

Así, se ha acordado entre las diferentes áreas, elaborar una estructura más sencilla y hacer un seguimiento a la cuestión del fenómeno del sinhogarismo en Alicante. En cuanto a la convivencia vecinal en el Barrio de Carolinas Bajas, Julia Angulo ha informado a la Concejalía de Seguridad de la puesta en marcha de un proyecto de intervención en la zona para facilitar la relación vecinal en el que será vital la implicación de varias Concejalías, entre ellas la de Seguridad, “ya que será básica la coordinación con los agentes de la Policía Local”, concluye la edil.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *