Browse By

EL MUPE RECIBE UNA IMPORTANTE COLECCIÓN DE ROCAS ORNAMENTALES DE LA EMPRESA EUROFERMAN NATURAL STONE

El museo ilicitano amplía sus fondos con esta destacada cesión que incluye ejemplares procedentes de todo el mundo así como documentación bibliográfica

La Fundación Cidaris, gestora del Museo Paleontológico de Elche, acaba de recibir una importante donación de la mano del empresario Fernando Brufal, de Euroferman Natural Stone. Así, la colección mineralógica y de rocas del museo se ha visto enriquecida con más de 500 muestras de rocas ornamentales de diferentes tipos (rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas) y procedentes de diferentes canteras de todos los rincones del mundo.

Mármoles y travertinos de Irán, Turquía e Italia, granitos de Asia, labradoritas de Angola, Zimbabwue, Noruega y Ucrania o calizas de la provincia de Alicante son algunos de los estupendos ejemplos de muestras que servirán para conocer las rocas y plantear actividades didácticas en el campo de las ciencias de la Tierra.

Además, se dispone de rocas con diferentes acabados y pulidos, que sumado a las muestras tan diversas y variadas podrán ser empleadas en jornadas de formación destinadas a profesionales que trabajen en el ámbito de las rocas ornamentales.

La colección de rocas donada es el resultado de más de 25 años de trabajo de Fernando Brufal y supone un magnífico recurso didáctico, ya que también se dispone de numerosos catálogos y documentación bibliográfica que viene a complementar la citada colección.

En los próximos meses se procederá a la realización del inventario concreto de la colección, trabajo que resulta fundamental en la gestión y catalogación de las colecciones del museo.

La presente donación viene a completar las colecciones de un museo único en la provincia de Alicante y que día tras día apuesta por ser un museo dinámico y en continua transformación y que sin duda permitirá el planteamiento de nuevas iniciativas en un futuro.

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

One thought on “EL MUPE RECIBE UNA IMPORTANTE COLECCIÓN DE ROCAS ORNAMENTALES DE LA EMPRESA EUROFERMAN NATURAL STONE”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *