Browse By

Por una Santa Pola a dos ruedas

Ciudadanos Santa Pola propone modificar los pasos peatones para evitar patinazos de bicicletas y motocicletas

Ciudadanos Santa Pola presentará una moción para el próximo Pleno de julio en la que propondrá modificar los pasos de peatones del municipio “para evitar que los motoristas y ciclistas resbalen con la pintura, especialmente en los días de lluvia”.

Considera Eva Mora, edil de Cs en el Ayuntamiento, que “estos pasos suponen un riesgo para todos, puesto que provocan que los vehículos de dos ruedas patinen sobre ellos y causan numerosos accidentes”. La propuesta de la formación naranja va encaminada “o bien a repintar todos los pasos de peatones con pintura especial antideslizante, o bien a sustituirlos por otro formato menos peligroso, como están haciendo muchas ciudades ya”.

Para Eva Mora, “debemos concienciarnos con respecto al uso de los vehículos de dos ruedas, especialmente tras la entrada en vigor del Plan de Humanización, ya que todos los cambios afectan especialmente a esta clase de vehículos, que asumen más riesgos que el resto”.

Al hilo del Plan de Humanización, declara Mora que “hemos solicitado también que se habiliten nuevas zonas de párking para motos cerca de la zona centro, ya que con la semipeatonalización de la Calle Almirante Antequera, el que se encontraba allí ahora se encuentra prácticamente inutilizable. También así evitaríamos los conflictos que están proliferando por el aparcamiento entre turismos y motocicletas”. Considera Cs que “el modelo de ciudad que pretende este equipo de gobierno debe tener en cuenta que a la gente le será más cómodo ir en bicicleta o motocicleta, así que hay que empezar a mirar por estos conductores y adaptar las zonas a sus necesidades”.

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *