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Alicante apuesta por las paradas de autobús sostenibles y conectadas de Capmar

  • Alimentadas únicamente por energía solar, lo que redunda también en menores costes de instalación y mantenimiento para el municipio
  • Alicante y San Vicente de Raspeig -municipios a los que próximamente se añadirá Torrent- confían ya en las soluciones de Capmar Sistemas de Información

La ciudad de Alicante, en una apuesta por el medioambiente y el desarrollo sostenible, ha comenzado la instalación en sus calles de las paradas de autobuses eCCo.P, de Capmar Sistemas de Información. Estas paradas se alimentan únicamente con energía solar y, además, usan electrónica propia de bajo consumo y pantallas de tinta digital lo que redunda en menores costes de instalación, mantenimiento y en la reducción de emisiones de CO2.

Pero la eCCo.P de Capmar es mucho más que una simple parada de autobús, ya que ofrece información en tiempo real sobre el tiempo de espera. Además, ahora también está disponible con sistema SRCT, recientemente presentad en primicia mundial en Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA), que permite la consulta de saldo y recarga de las tarjetas de transporte en la propia parada, eliminando la ansiedad por encontrar un punto expresamente habilitado para ello.

Alicante y San Vicente de Raspeig ya confían en las paradas de autobús ecológicas y conectadas de Capmar, municipios a los que próximamente se añadirá Torrent. La alta tecnología y atractivos diseños han sido los motivos por lo que grandes ciudades, consorcios y operadores de transporte como Barcelona o Nueva York han apostado por Capmar Sistemas de información en proyectos de desarrollo e innovación en sus redes de trasporte público por carretera. Esto, unido a la capacidad para la adaptación de sus sistemas en marquesinas existentes, está consiguiendo que muchas ciudades puedan implementar un sistema de información sin que tengan que renovar el mobiliario urbano.

La parada de autobús del futuro

Capmar defiende un modelo en el que las paradas dejarán de ser simples cobijos para el pasajero para convertirse en un elemento esencial para los municipios, ofreciendo información relevante al ciudadano -no sólo sobre el tiempo de espera, sino también sobre la actualidad de su municipio-, incorporando cámaras que se pueden conectar con los servicios de emergencias y permitiendo el aviso inmediato de cualquier incidente.

Estamos preparados para avanzar hacia paradas respetuosas con el medio ambiente e interactivas, que se comunican con el entorno y que sin duda son el futuro de las ciudades inteligentes”, explica Nicolás Capablo, gerente de Capmar. «En la Comunidad  Valenciana nos hemos encontrado con muchos municipios interesados en estas soluciones, por el gran servicio que suponen para el ciudadano y por su mentalidad especialmente respetuosa con el medioambiente«.


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