Browse By

Últimas plazas – Curso de Diseño y Arte Cinematográfico del 17 al 20 de Julio en Sax

El curso está enmarcado dentro de la programación de la 11ª edición del Festival Internacional de Cine de Sax, y el temario es el siguiente:

Tema 1: Introducción.
El trabajo de la dirección de arte. Conceptos básicos de la dirección de arte. El organigrama del departamento de arte. Interpretación del guión desde la dirección de arte. El análisis de la dirección de arte en Publicidad, Cine y TV.

Tema 2: El espacio escénico.
El espacio escénico en Publicidad, Cine y TV. Las artes decorativas, la escenografía y la utilería. La psicología y caracterización de los personajes a través del espacio y sus elementos. La creación de la metáfora visual a través del espacio y sus elementos. La arquitectura escénica en Publicidad, Cine y TV.

Tema 3: El color.
El color en Publicidad, Cine y TV. La paleta de color. La psicología del color. Teoría del color: acromáticos y cromáticos. Simbología, diseño y color del espacio y del vestuario. El color en la identidad visual de la marca.

Tema 4: El diseño.
El diseño artesanal, digital y sus herramientas. La realización de bocetos. El concept art. La resolución de storyboards. La cartelería y tipografía en Publicidad, Cine y TV. El diseño de los títulos de crédito.

Tema 5: Los efectos visuales y especiales.
Los efectos visuales y especiales en Publicidad, Cine y TV. La realización de maquetas. El matte painting. El maquillaje y la peluquería. La animatrónica, los maquillajes especiales y las prótesis. Los efectos digitales y el CGI.

Los destinatarios del curso son todas aquellas personas interesadas en el diseño o la dirección de arte con inquietudes que, sin necesidad de conocimientos previos, quieran aprender o profundizar en conocimientos cinematográficos.

El curso tendrá lugar del lunes 17 al jueves 20 de Julio de 17:00 a 21:00 horas (16 horas en total) en la Casa Alberto Sols CEAHM (Calle Mayor, 30) de la localidad alicantina de Sax (ver mapa).

El precio total del curso es de 30 euros, e incluye Certificado de asistencia.

Las plazas son limitadas, y las inscripciones están abiertas hasta el 30 de Junio a través del correo electrónico acassax@hotmail.com

                                                                                                   Sobre el docente:

Fran_MateuFran Mateu se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante. Posteriormente, se tituló en Dirección de Cine en Barcelona.

En 2011 dirigió el cortometraje Historia Muerta, que se proyectó en más de un centenar de festivales de todo el mundo, ganando varios premios, entre ellos el “Ciutat d’Elx” en la XIV Mostra de Cinema Jove d’Elx, y el Remi Award especial del jurado en el WorldFest de Houston (EE.UU.).

En 2017 se estrenó su segundo cortometraje como director, Hidden Devil. La obra, protagonizada por Javier Botet, Javier Bódalo, Aida Folch y la voz de Pepe Mediavilla, actualmente se ha proyectado en diversos festivales como el Snake Alley Festival of Film de Burlington (EE.UU.), y el Baretower Forge World Film Competition de Shepherdstown (EE.UU.), en la que ha ganado los premios a Mejor Animación y Mejor Vestuario.

Fran Mateu es el fundador y actual director del Festival de Cine Fantástico de Elche – FANTA ELX, jurado permanente del Festival Internacional de Cine de Sax y del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, y programador de la sección “Gritos de España” del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Punta Alta – 1000 Gritos (Argentina).


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *