Browse By

Miles de personas se concentraron en las playas para celebrar la tradicional noche de San Juan

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la jornada de ayer, 23 de junio, miles de personas se concentraron en las playas para celebrar la tradicional noche de San Juan y se realizaron cientos de hogueras en la arena seguidas por una afluencia masiva de personas – con 48 asistencias sanitarias- asistidas por Protección Civil y Cruz Roja, y controladas por el Grupo de Intervención Rápida de la Policía Local de Alicante, y varias patrullas en Urbanova, Almadraba y la Playa de San Juan.

El dispositivo de la Policía Local y Protección Civil contó con un Puesto de Mando Avanzado en el Postiguet, y una carpa hospital donde Protección Civil atendió junto con Cruz Roja a 48 personas con traumas, diez quemaduras, hipoglucemias, intoxicaciones etílicas, y hemorragias, entre otras. La policía intervino disolver peleas y en la zona accesible de la playa del Postiguet donde estaban quemando parte del porche de madera, y en la playa de la Almadraba, donde estaban quemando la pasarela peatonal de madera.

People take part in the traditional Bonfires of Saint John festival at a beach in Alicante, Spain, PHOTO/ JOSE JORDAN

El edil de Seguridad, Fernando Marcos, realizó un primer balance ’muy positivo de estas fiestas’ señalando que han sido muy buenas en todos los sentidos, ‘una de las mejores en cuanto a llegada de turistas y con incidencias menores en temas de seguridad si se tiene en cuenta las miles de personas que nos visitan durante estos cinco días’, destacando que la noche ayer fue la más multitudinaria de todas las fiestas de hogueras.

Según fuentes policiales durante la noche se concentraron miles personas, como en anteriores años sobre todo en la playa del Postiguet y también en el Parque de Canalejas, y en la zona centro entre la Rambla de Méndez Núñez y la Plaza del Ayuntamiento que se tuvo que cortar al trafico. Por ello además se reforzó el dispositivo de seguridad de la Policía Local en estos puntos, en los que se hizo necesario también controlar al tráfico los accesos y señalizarlos, para prevenir accidentes.

La Policía Local en materia de seguridad ciudadana actuó interviniendo durante toda la noche para disolver varias peleas en la ciudad, fue una noche con mayores incidencias por la gran concentración de personas en la ciudad.

Además varias patrullas de la Policía Local de Alicante intervinieron para levantar acta por denuncias por incumplimiento de horario de cierre de 16 barracas y racós entre las 4,31 y las 5,39 horas en la Avenida de Pintor Xavier Soler, la calle Javier Carratalá, Avenida de la Constitución, calle Benissa. Plaza Gabriel Miró., Pablo Iglesias, La Era, Avenida de Eusebio Sempere, Oscar Esplá, calle Virgen del Puig, Britania, Sacerdote Isidro Albert, Explanada, Juan Pablo II, Plaza La Pipa. General Espartero, Plaza de la Cruz.

La Unidad de Atestados de la Policía Local ha instruido diligencias y levantado atestado imputando a dos personas entre las 3,40 y las 5,20 horas por conducir influenciado por bebidas alcohólicas en la Avenida de Alcoy y Maestro Alonso.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante intervino a las 0,10 horas en la calle la Cerámica desplazó dos dotaciones para sofocar un incendio en un toldo.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *