Browse By

La Sede Ciudad de Alicante analiza el mundo árabe a través de su producción literaria y cinematográfica

La profesora del área de Estudios Árabes e Islámicos de la UA, Naima Benaicha, coordina este seminario que dará comienzo el próximo lunes

El próximo lunes 12 de junio comienza el Seminario “El Mundo Árabe a través de la producción literaria y cinematográfica” en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4), coordinado por la profesora del Área de Estudios Árabes e Islámicos de la UA, Naima Benaicha.

El seminario pretende acercar a la sociedad la realidad del Mundo Árabe a través de su producción cultural, concretamente, a través de sus creaciones literarias y cinematográficas. La propuesta se divide en cinco sesiones que tendrán lugar desde el lunes 12 hasta el viernes 16, de 17 a 20 horas.

La sesión inaugural, el lunes 12, estará dedicada a la obra de teatro “Incendios” (Wajdi Mouwad, 2003) y la película del mismo título (Denis Villenueve, 2010); al día siguiente, el martes 13, la novela “Mujer en el punto cero” (Nawal El Saadawi, 1975) centrará el análisis y a continuación se proyectará la película “Fátima” (Philippe Faucon, 2015)

“Una mujer en el punto de mira. Diarios de la Revolución Siria” (Samar Yazbek, 2012) y la película “La fuente de las mujeres” (Radu Mihaileanu, 2011) darán contenido a la sesión del miércoles 14 de junio; y el jueves 15 será el turno de una dramática novela sobre el conflicto palestino-israelí, “Amaneceres en Yenín” (Susan Abulhawa, 2017) y la película “Omar” (Hany Abu-Assad, 2013).

Finalizará el seminario el viernes 16 con la novela “Lo que el día debe a la noche” (Yasmina Khadra, 2008) y la proyección de la película del mismo título de Alexandre Arcady (2012), un retrato de la Argelia colonial y los primeros días de la independencia.

El mundo árabe


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *