Browse By

LA CULTURA BRASILEÑA LLEGA CON EXHIBICIONES DE CAPOEIRA Y BATUCADA AL CENTRO COMERCIAL L’ALJUB

En la demostración del 2 de junio a las 18.00 horas participarán más de 50 personas entre alumnos y profesores de la Escola Berimpalmares

Un año más, el Centro Comercial L’Aljub contará con una exhibición de capoeira y batucada en la que participarán más de 50 personas entre alumnos infantiles, juveniles y profesores de la Escola Berimpalmares. La actividad se desarrollará el próximo viernes 2 de junio a partir de las 18.00 horas, y consistirá en un pasacalles con batucada y una «roda de capoeira». Esta iniciativa se realiza con motivo de la graduación de los alumnos de la escuela y por la celebración del IV Encuentro de Capoeira ‘De camarada à camaradinha’. Una cita abierta a toda la ciudadanía que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de junio en Elche, Alicante y Aspe.

En el caso del Centro Comercial, la exhibición del viernes recorrerá la galería de L’Aljub y finalizará con una roda o círculo de Capoeira, que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en la plaza virtual. La iniciativa está dirigida a toda la familia y se marca como  objetivo transmitir hábitos de vida sanos y saludables por medio de la capoeira, así como aspectos tradicionales de la cultura brasileña.

Escola Berimpalmares de Capoeira es una asociación juvenil sin ánimo de lucro compuesta por jóvenes voluntarios que vuelcan sus esfuerzos en la realización de este proyecto sociocultural. Con el patrocinio de esta actividad, L’Aljub les ayuda a difundir la cultura brasileña, al tiempo que fomenta el intercambio cultural, además de apoyar e incentivar la realización de una actividad deportiva tan completa como es la capoeira.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *