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EL ALCALDE REAFIRMA EL OFRECIMIENTO DE ELCHE COMO CIUDAD DE ACOGIDA DE REFUGIADOS

– El Ayuntamiento acoge la presentación de la campaña de Cruz Roja “Migraciones forzosas” que invita a los ciudadanos a ponerse en la piel de los refugiados

-González reclama al Gobierno de España que cumpla su compromiso con la Unión Europea porque la demora está teniendo “consecuencias humanitarias graves”

El alcalde, Carlos González, ha aprovechado la presentación de la campaña “”Migraciones forzosas” de Cruz Roja para reiterar el ofrecimiento de Elche como ciudad de acogida de inmigrantes. Un acto que ha aprovechado González para “reclamar al Gobierno del PP que España cumpla con su compromiso con la Unión Europea de asumir su cuota de refugiados. Un compromiso que se demora en exceso y que está teniendo consecuencias humanitarias graves”.

Junto al alcalde han estado en la presentación de la campaña F. Javier Gimeno, Presidente de Cruz Roja en Comunidad Valenciana, Antonio Navarro, Presidente provincial de Cruz Roja en Alicante y Esteban Vallejo, Director Territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana.

La iniciativa de Cruz Roja consiste en un juego de preguntas para concienciar sobre los flujos migratorios. “La idea es muy simple: vivenciar mediante el juego la experiencia de los migrantes refugiados, donde se se puede visualizar en primera persona las difíciles decisiones a las que se enfrentan que les pueden llevar a un entorno seguro o bien perder la vida en el intento. Un juego basado en personajes e historias reales, con preguntas difíciles e incómodas”, ha destacado F.Javier Gimeno, Presidente de Cruz Roja en Comunidad Valenciana.

Esta acción de streetmarketing se realiza en centros escolares y lugares de tránsito, “para que todo el mundo pueda dedicar unos minutos a ponerse en la piel de otro, buscando que movamos ficha como sociedad”, ha apuntado el Presidente de Cruz Roja en Comunidad Valenciana. Hasta el momento, más de 950 personas de las tres provincias han participado directamente en el Juego The Real Pursuit en 13 municipios y se espera alcanzar a unas 3.000 personas hasta el final del proyecto. El voluntariado de Cooperación Internacional de la amplia red de oficinas de Cruz Roja en la Comunitat es el encargado de desarrollar esta labor de sensibilización y dinamización de la campaña.

Además del juego, la campaña contempla la celebración de unas jornadas formativas acerca de migraciones forzosas dirigidas a agentes de cambio social como la Comunidad Universitaria, Fuerzas del Estado, Fuerzas Armadas y Medios de Comunicación así como la celebración de diversos cineforum en Universidades y centros educativos de la Comunidad Valenciana.Para el desarrollo de todo ello la Generalitat Valenciana ha aportado 24.000 euros de financiación.

Toda esta acción está enmarcada dentro de la estrategia desarrollada por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) bajo el título Protect Humanity, se persigue la movilización social a favor de la protección de los derechos de las personas migrantes: www.protecthumanity.com Esta web, junto con la campaña española www.lamaletaquemaspesa.com se conciben como herramientas de documentación para conocer más acerca de los procesos migratorios en todas las regiones del planeta.

Audio Cruz Roja.:


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