Browse By

El IES José Luis Castillo Puche de Yecla gana el II Certamen de Teatro Grecolatino de la UA con “Tesmoforias”

En esta segunda edición han participado un total de 31 Institutos de Educación Secundaria y la obra ganadora se incluirá en el programa del Festival de Teatro Clásico de L’Alcudia

La semana pasada tuvo lugar la celebración del II Certamen de Teatro Clásico que organizan la Universidad de Alicante, los Ayuntamientos de Alicante y Elche y la Sociedad Española de Estudios clásicos, para fomentar, entre estudiantes jóvenes, el amor por el teatro.

El jurado del certamen hizo público el nombre del ganador a la mejor obra el pasado viernes en el transcurso de una gala de premios, otorgando el premio a la mejor obra a “Tesmoforias”, interpretada por el IES José Luis Castillo Puche de Yecla, de la mano de su grupo de teatro Caligae Teatro.

Según recogen las bases de este certamen, la obra ganadora formará parte del programa de actuaciones del Festival de Teatro Clásico de L’Alcudia de la UA, que tendrá lugar el próximo mes de julio en el Yacimiento Arqueológico.

Las Tesmoforias, de Aristófanes (IES Castillo Puche, Yecla)

Grupo: Caligae Teatro

Dirigido por José Antonio Mellado y Engracia Robles

Duración: 80 min, aprox.

Eurípides se entera de que las mujeres de Atenas están conspirando para decidir su destino, enfadadas por cómo se las retrata en sus tragedias: aparecen como locas, asesinas, ninfómanas y suicidas (incluso sus protagonistas más favorecidas). Utilizan el festival de las Tesmoforias, una celebración anual dedicada a la fertilidad y a su diosa Deméter, como tapadera para tramar un plan que haga que Eurípides pague por sus injuriosas palabras.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *