Browse By

LOS JÓVENES CREATIVOSDE LOS ALCE 2017 SE DECIDIRÁN EN UNA JORNADA SOBRE NAMING

La competición se celebrará el día 18 de mayo en Las Cigarreras con un búnker creativo después de tres conferencias con expertos en la materia

Cartel-A3-Jovenes-creativos-17-AF

Como cada año la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante (361º) organiza los Premios ALCe. Está décimo sexta edicióncomienza con un nuevo y diferente formato del Concurso de Jóvenes Creativos. La iniciativa se realizará el jueves 18 de mayo en Las Cigarreras yconsistirá en una intensa jornada,dedicada al naming, dividida en unas conferencias y un búnker creativo. El objetivo, dar un nombre al nuevo espacio dedicado al emprendimiento innovador que se ubicará en el antiguo matadero de la ciudad de Alicante. Una propuesta planteada por la Agencia Local de Desarrollo de Alicante que solicitó ayuda a 361º parasolucionar este proyecto.

El evento contará con unaprimera parte formativapor la mañana compuesta detres ponencias de profesionales del naming. El plazo de inscripción para asistir a las conferencias de la jornada estará abiertohasta el 16 de mayo de 2017. Y una segunda parte, por la tarde, consistente en unbúnker creativoen el quediversas parejas inscritas participaránpor fases en la creación del nombre para el cliente.A las duplas se les entregará el briefingdel cliente sobre el que deberán trabajar, deberán superar lastres fases eliminatorias, de ellas saldrá una pareja ganadora y dos finalistas.

En el concurso participan estudiantes matriculados en cualquier centro de estudios de la provincia de Alicante sin límite de edad. El resultado de la pareja ganadora se dará a conocer una vez finalizada la jornada y en la XVI Gala de los Premios Alce que se celebrará en el mes de juniose hará entrega del trofeo correspondiente a la pareja ganadora.

Por otra parte, las ponencias de la mañana comenzarán a las 10:30 horascon la exposición del publicista Manuel Galdón de Manuel Galdon Studio. Una vez finalizada se hará un breve receso, y la jornada continuará a las 12:00 horas con la intervención de Ramiro Seva de  GettingBetter y a las 12:30 horas será en turno de José Mañogil y Mariela Martínez de TooLoversDesign, nuevos asociados de 361º. Todos ellos profesionales de la publicidad que explicarán a los asistentes los métodos y procesos creativos necesarios para conseguir un buen naming.

Esta original iniciativa no hubiera sido posible sin el patrocinio de Impulsalicante, la Universidad de Alicante y el Diario Información. Además de la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, el Centro Cultural Las Cigarreras, la Fundación Caja Mediterráneo y las empresas Vortize, ABECE, Arrova y Natural Formación. Gracias a todos ellos este año el concurso de Jóvenes Creativos ha dado un giro con la intención de que los participantes enriquezcan su formación de una manera práctica y diferente.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *