Browse By

CINCO BANDERAS AZULES PARA LAS PLAYAS DE ELCHE

– La edil de Turismo anuncia que el litoral ilicitano vuelve a obtener el reconocimiento para Arenales del Sol, El Altet, El Carabassi, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo por la calidad de sus aguas y los servicios que prestan a sus usuarios

La edil de Turismo, Mireia Mollà, ha anunciado hoy que Elche ha revalidado las cinco banderas azules de las playas de Arenales del Sol, El Altet, El Carabassi, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo.

“Desde Visitelche y el Ayuntamiento queremos felicitarnos a todos los ilicitanos e ilicitanas porque hemos revalidado esas cinco banderas azules en las playas de nuestro municipio dando así este certificado de calidad tanto del agua como de los servicios que se prestan a los usuarios”, ha señalado Mollà quien ha añadido que “es una gran noticia, más aun teniendo en cuenta que cada vez se hacen unos criterios de calidad más exigentes a nivel internacional”.

Tal y como ha explicado la edil “obtener este galardón es un paso más en nuestra calidad de playas, una riqueza para los ilicitanos e ilicitanas y para todos los turistas que van a poner venir este verano a disfrutar de la calidad de estas playas. Por ello, quiero felicitar a Visitelche por las gestiones realizadas”.

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Fundación Europea de Educación Ambiental) desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.

Mireia Mollà

Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

 

Audio, Mireia Mollà.:


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *