Browse By

La Fundación “Mujeres por África” abre la convocatoria del programa de becas para estudiantes e investigadores africanas

La Universidad de Alicante colabora en la iniciativa “Learn África” a través de becas de grado y postgrado

La Fundación ha publicado en su página web la becas que se podrán solicitar hasta el próximo 15 de mayo únicamente a través de su web, una iniciativa a la que la Universidad de Alicante se ha sumado en esta edición a través de la concesión de becas de grado y doctorado destinadas a estudiantes e investigadoras africanas a través del proyecto “Learn África” de la Fundación Mujeres por África.

El acuerdo fue rubricado el pasado 30 de enero entre el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y la presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega y en esta primera colaboración oferta una beca de estudios de postgrado la cual consiste en una beca de un año de estudios de máster y tres años de doctorado.

Para el rector, este acuerdo “se enmarca perfectamente en la filosofía de la Universidad de Alicante y permitirá ayudar a mujeres a formarse que producirán un gran retorno de conocimiento, cultura y compromiso”.

Mujeres por África cuenta con dos programas punteros, el de universidades y el de mujeres investigadoras senior, «Ellas investigan», en cuya puesta en marcha participó de una manera decisiva la doctora Honoris Causa por la UA, María Blasco.

Learn África

Este Programa, impulsado por la Fundación Mujeres por África, va dirigido a fomentar la transferencia de conocimiento, el intercambio y la capacitación de las estudiantes africanas de grado y post-grado a través de becas en las universidades españolas que colaboran en esta iniciativa, como es el caso de la Universidad de Alicante.

Gracias a estas becas, las estudiantes seleccionadas pueden complementar su formación universitaria en nuestro país, e invertir después lo aprendido en beneficio de sus comunidades, contribuyendo así al avance de las sociedades africanas.

Las becas están financiadas por las universidades participantes en el programa -todas ellas integrantes de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE)-, y cubren viaje de ida y vuelta, matrícula y tasas académicas, alojamiento, manutención y seguro médico.

Los requisitos para acceder a estas becas son, ser mujer y tener la nacionalidad de algún país africano, además de estar matriculada en una universidad africana o contar con un título académico universitario emitido en un país africano. Para las becas de Posgrado se requiere el título de Grado. La titulación requerida puede variar en función de la beca solicitado, así como cumplir los requisitos específicos contemplados en cada programa de formación ofertado.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *