Browse By

La literatura sale a la calle

Seis librerías de Elche instalarán el domingo varios stands en La Glorieta con el objetivo de conmemorar el Día del Libro

Los niños de segundo y tercero de primaria podrán participar en un concurso de poesía infantil y ganar 80 euros en material bibliográfico

El edil de Comercio, Héctor Díez, y la concejal de Cultura, Patricia Maciá, han presentado las actividades que se van a llevar a cabo en el centro de Elche el próximo domingo con motivo del Día del Libro.

“Queremos fomentar la lectura entre los más jóvenes por ello La Glorieta va a acoger el día 23 de abril un mercadillo de flores y libros desde las 11:00 horas hasta las 22:00  horas”, ha señalado el edil de Comercio, quien ha explicado que este mercadillo van a participar un total de 4 floristerías y 6 librerías de la ciudad.

Entre las actividades programadas se va a realizar un concurso de poesía infantil, dirigido a escolares de 2º y 3º de primaria. Las obras formadas de un máximo de 4 versos se presentarán en horario de mañana en el stand de la Asociación de Escritores en su Tinta que durante el día las valorarán para decidir los ganadores al mejor poema, poema más original y poema más divertido.

Los escritos galardonados se anunciarán una vez termine la programación del evento, recibiendo cada uno de los premiados un lote de libros valorado en 80 euros aportado por las 6 librerías participantes.

“Tras el éxito obtenido en la primera edición, este año se prevé una gran cantidad de visitantes durante toda la jornada y debido que el lunes  es fiesta local en Elche, es un buen momento para pasear por el centro y disfrutar también del pop up store que se dispondrá en la Calle Hospital-Troneta, donde la mayor parte del comercio abrirá sus puertas” ha explicado Héctor Díez.

Asimismo, la concejala de Cultura, Patricia Maciá, ha resaltado que es muy importante que la cultura salga a la calle. “Hemos programado numerosas actividades, desde cuentacuentos hasta magia pasando por talleres infantiles”, ha señalado la edil de Cultura.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *