Browse By

El Ayuntamiento y la Fundación Caja Mediterráneo presentan el 40º Festival de Cine de Elche

Festival Cine de Elche

El evento se realizará del 14 al 21 de julio en el Hort del Xocolater y en la playa de Arenales del Sol

La edil de Cultura, Patricia Maciá, destaca la importancia de este acto para la ciudad de Elche

La edil de Cultura, Patricia Maciá, junto con la Fundación Caja Mediterráneo han presentado la 40º edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), que se celebrará de 14 al 21 de julio en las instalaciones del Hort del Xocolarer y en la playa de Arenales del Sol.

“Hay que destacar la importancia que tiene este certamen para la ciudad de Elche, un evento que celebra 40 años y que esperemos que siga en el municipio por muchos años más”, ha expresado Patricia Maciá.

La principal novedad de este año es la creación de diferentes perfiles de autores por categorías. Según ha destacado el presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luís Boyer, el FICIE este año va a diferenciar los autores profesionales de los amateurs y de los que empiezan con su primera Ópera Prima. “No hay dos autores iguales, aunque estén en la misma categoría, y por lo tanto creemos que lo mejor es no tratar todos los cortos por igual”, ha afirmado Boyer.

Festival de Cine de Elche

Por ello, cada autor entrará a competir en las siguientes categorías: Ficción, Animación, Documental, Iberoamericano, Europeo, Amateur, Ópera Prima, País Invitado y Mobile First Maker. Dentro de cada perfil y según la nacionalidad, cada autor podrá optar a diferentes premios.

La inscripción podrá realizarse a través de la web www.festivalcineelx.es y los cortometrajes podrán inscribirse desde el lunes 24 de abril hasta el 9 de junio.

Asimismo, la dotación que la Fundación Caja del Mediterráneo destina a los premios vuelve a incrementarse por tercer año consecutivo. El presupuesto en premios ha ascendido a 13.500 euros.

Audio Festival de Cine de Elche.:


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *