Browse By

La Investigadora Mª Teresa Arredondo hablará de “Inteligencia colaborativa en Living Labs”

Arredondo es reconocida internacionalmente por sus trabajos de investigación e innovación en el campo de las TIC aplicadas a la salud y la inclusión social

El Aula de la Ciencia y la Tecnología de la Sede Ciudad de Alicante ha programado una nueva sesión divulgativa, en esta ocasión con la investigadora Mª Teresa Arredondo como protagonista, que impartirá la chara “Inteligencia colaborativa en Living Labs”, mañana martes 4 de abril a las 19 horas (Ramón y Cajal, 4).

María Teresa Arredondo es una investigadora reconocida internacionalmente por sus trabajos de investigación e innovación en el campo de las TIC aplicadas a la salud y la inclusión social. Ha sido pionera en la investigación en entornos asistidos de la vida diaria, contribuyendo al desarrollo de la primera plataforma de referencia y la especificación de estándares en esta área. Doctora Ingeniera de Telecomunicación, Arredondo ha creado Life Supporting Technologies, un grupo de investigación de excelencia internacional dedicado a la investigación y el desarrollo del paradigma de la Inteligencia Ambiental para prevenir, cuidar y promover la salud de las personas y apoyar la vida independiente.

Además, es directora de la Cátedra Vodafone y directora de Relaciones con Latinoamérica de la Universidad Politécnica de Madrid. Su trabajo ha sido recientemente galardonado con el Premio Honorífico del IEEE en reconocimiento a su liderazgo en eSalud. Es asesora de distintas compañías e instituciones sanitarias sobre las ventajas de la salud electrónica y participa, frecuentemente, en eventos relacionados con la mujer y su rol en la ingeniería. Durante su carrera, ha sido mentora de más de 500 jóvenes científicos, mayoritariamente mujeres. Ha sido investigadora principal de más de 60 proyectos científicos y técnicos financiados en convocatorias competitivas tanto a nivel nacional como europeo y actualmente dirige la participación de la UPM en alguna de las iniciativas europeas más relevantes en el campo de la eSalud. Ha publicado más de 300 artículos científicos, 20 libros y ha actuado como experta en numerosos comités y consejos editoriales.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *