Browse By

Igualdad sensibiliza a la población contra la violencia de género con carteles informativos por toda la ciudad de Orihuela

La concejal de Igualdad, Sabina-Goretti Galindo, presentó este viernes la campaña contra la Violencia de Género que lleva a cabo la Concejalía estos días y que consiste en la colocación de carteles, realizados por el Consejo General del Poder Judicial, junto al Observatorio contra la Violencia de Género. De esta manera, el Ayuntamiento promueve “la concienciación contra esta lacra social con estos carteles informativos, con los que buscamos sensibilizar a la sociedad sobre la violencia de género, especialmente en colectivos juveniles y vulnerables”, explicó la edil, quien estuvo acompañada por el concejal de Comercio, Miguel Ángel, Fernández, y representantes de diferentes colectivos e instituciones como la Universidad Miguel Hernández, ACMO, Vega Baja Acoge, y Mujeres del Tercer Milenio.

Los carteles incluyen también información relevante como el teléfono 016, el del Servicio Municipal de Atención de la Violencia de Género (SEMAVIG), LA Oficina de Ayuda de Víctimas del Delito (Juzgados), la unidad UVID de la Policía Local y de la Comisaría de Orihuela. Así, “todas las personas que lo necesiten podrán solicitar ayuda o información desde los diferentes servicios con los que contamos en Orihuela”, manifestó Galindo.

Asimismo, los carteles se repartirán en los centros educativos de todo el municipio de Orihuela y en los dos campus de la UMH, entre los comercios oriolanos, y asociaciones de mujeres, Vega Baja Acoge, Adis, ADIEM, Cruz Roja y Cáritas, así como Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos.

Por otra parte, también estarán presentes en el Hospital Vega Baja y centros de salud, en los Juzgados, oficinas municipales, y consultorios médicos de pedanías y en todas las dependencias municipales del casco, pedanías y costa, además de llegar a partidos políticos y sindicatos.

 

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *