Browse By

EL CAMPEONATO AUTONÓMICO DE “JUGANDO AL ATLETISMO” SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO EN TORREVIEJA

Torrevieja será la sede de la fase autonómica del encuentro deportivo “Jugando al Atletismo” que se celebrará el próximo sábado, uno de abril,  en el CEIP Las Culturas en el que se espera la participación de más de 150 atletas de quinto y sexto de primaria. La competición está organizada por el Colegio Las Culturas en colaboración con la concejalía de Deportes.

El edil de Deportes, Víctor Ferrández, ha explicado que Torrevieja estará representada por “cuatro equipos del CEIP Ciudad del Mar y otros cuatro del CEIP anfitrión, Las Culturas”. Además está previsto que participen chicos y chicas de los dos últimos cursos de enseñanza primaria de Algemesí, Denia, Santa Pola y Valencia.

Estas jornadas deportivas pretenden incentivar los hábitos saludables y la práctica del deporte y sus valores, en este caso a través del atletismo. Las modalidades de competición que se han establecido cuentan con pruebas de velocidad – diez por diez y dos pruebas de relevos-, lanzamiento –balón medicinal y jabalina- y de saltos – triple salto y salto lateral con pies juntos- .

Las pruebas estarán supervisadas por los jueces de la Federación de Atletismo y son puntuables para clasificarse para el Campeonato de España que se celebrará en Madrid los días 13 y 14 de mayo. Gracias a la clasificación obtenida por los colegios de Torrevieja en la pasada edición del campeonato nacional, Torrevieja puede aportar hasta cuatro equipos al citado Campeonato de España.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *