Browse By

La Alta Cocina Mediterránea del Monastrell y el contenido científico de la UA se dan la mano en una jornada sobre “los mejores aceites para cada plato”

Mañana sábado 25 de marzo el restaurante Monastrell llevará a cabo en sus instalaciones la “VI Jornada AOVE y Alta Cocina Mediterránea”, una jornada profesional que contará por primera vez con la colaboración de la Universidad de Alicante, en un esfuerzo por aunar la calidad técnica de la chef estrella Michelín Mª José San Román, y el contenido científico-académico universitario en materia gastronómica. La Jornada será inaugurada a las 12 horas por Mª José San Román y por Ana Laguna, directora de Relaciones con la Sociedad de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. El objetivo de las jornadas es conocer y difundir las características y propiedades del AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) y su importantísimo papel en la Alta Cocina Mediterránea.

El programa se ha diseñado en dos grandes bloques: una mesa redonda en la que se abordarán las características y aplicaciones del AVOE, con una cata de aceites de nueva cosecha incluida de la mano de Brígida Jiménez, doctora en Farmacia y directora del centro IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera-Cabra. Córdoba);  y una segunda parte en la que Mª José San Román, creará elaboraciones especialmente pensadas para este almuerzo con las que armonizará los aceites presentado en la cata previa, para maridar cada uno de ellos con los ingredientes que mejor les acompañan. Además de Brígida Jiménez y Mª José San Román, también participarán en la mesa redonda Juan Mora, director del Secretariado de Investigación de la UA y doctor en Ciencias Químicas; Rosa M. Lamuela, profesora de Ciencias de la Alimentación y Gastronomía de la Universidad de Barcelona; y Enrique de la Torre, ingeniero industrial y consejero delegado de la empresa IngeOliva S.L.

La jornada va dirigida a expertos, productores y particulares interesados en el mundo del aceite de oliva virgen extra y tendrá lugar en el Restaurante Monastrell, C / Guillen Tato, 1, 03002, Alicante.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *