Browse By

Filosofía y Letras de la UA celebra las Jornadas de “Gestión y Mediación de la diversidad cultural» con casi un centenar de inscritos

Durante las jornadas, se reunirán la directora general de Inclusión Social de la GV, el decano de Letras y profesores de Estudios Árabes e Islámico

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante celebra las Jornadas de «Gestión y Mediación de la diversidad cultural» que comienzan el lunes 27 y continuarán el martes 28 de marzo, en el Salón de Actos de la Facultad de Educación, y organiza el Grado de Estudios Árabes e Islámicos.

Las Jornadas van a contar con la presencia de Inmaculada Carda, directora general de Inclusión Social de la Generalitat Valenciana y Gloria Vara, concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Alicante.

Más de 80 alumnos matriculados en las Jornadas confirma el interés que este tema suscita en la ciudad de Alicante. En la actividad van a participar los ponentes relevantes en este ámbito.

El decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA, Juan Mesa Sanz, y profesores del Área de Estudios Árabes e Islámicos mantendrán una reunión con la directora general de Inclusión Social, con el objetivo de tratar cuestiones relativas a la formación en Mediación Intercultural que pueden recibir los alumnos de cara a su futura inserción laboral por medio de la acreditación como profesionales de mediación intercultural.

La inauguración de las jornadas, a las 16:00 horas, contará con  las intervenciones de Inmaculada Carda; Juan Francisco Mesa, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA; Gloria Vara; y Eva Lapiedra, coordinadora del Área de Estudios Árabes e Islámicos de la UA y coordinadora académica de Movilidad del Decanato de la Facultad.

Las jornadas están dirigidas por los profesores de Estudios árabes e Islámicos, Antonio Constán y Eva Lapiedra. Constán está, además, acreditado como mediador intercultural. Estas jornadas forman parte de las actividades culturales que organiza el Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras en todos sus Grados.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UA tiene como objetivo convertirse en centro acreditador de mediadores interculturales, título que sea otorgado directamente por la titulación en Estudios Árabes de la institución.

DESCARGAR pdf. jornada cultural árabe:jornadas-culturales-arabe


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *