Browse By

Agustín Almodóbar apoya la propuesta del PP para intensificar el turismo social y hacerlo más rentable

  • El senador alicantino respalda la moción aprobada en la Cámara Alta, que beneficia a los mayores de 65 años y personas con discapacidad, especialmente en los establecimientos hoteleros de la Costa Blanca.
  • Actuar de acuerdo a los tiempos. Esa es la clave para avanzar en políticas sociales que, además, beneficien al sector turístico”. Con esa tesis a modo de doctrina, el senador alicantino Agustín Almodóbar defiende que el Gobierno “mejore y amplíe” los programas de termalismo y turismo social para personas mayores y con discapacidad, intensificándolo y haciéndolo más rentable para el sector.

    “Los números cantan”, señala el político de Benidorm. “Hoy suman casi 9 millones los españoles que tienen más de 65 años, y para el año 2050 se prevé que esa cifra supere los 16 millones; es decir, hasta un tercio de la población, porque la esperanza de vida crece año tras año”. Y ese segmento poblacional reclama y reclamará programas sociales y paquetes específicos para vacacionar, entre ellos el termalismo, que repercute directamente en su salud”.

    En esa línea, PP y PSOE han aprobado en el Senado (comisión de Sanidad y Servicios Sociales), una moción en la que se insta al Gobierno a mejorar los programas sociales de turismo, que hoy oferta un millón de plazas anuales. “Los viajes sociales se han convertido en una línea de negocio interesante para el sector, hasta el punto de que consiguieron en su día que los hoteles permanezcan abiertos todo el año, conservando miles y miles de puestos de trabajo que antes eran temporales”.

    Almodóbar pone como ejemplo la Costa Blanca y, en concreto, el municipio de Benidorm, que ha roto la estacionalidad hasta convertirse en un destino “deseado” durante todo el año, convirtiéndose en referencia del sector en toda España”.

    La propuesta del PP, que defendió la senadora Paloma Sanz, contempla una especial atención para que de esos programas del IMSERSO (que este año ha subido un 9’4%) se beneficien especialmente personas con discapacidad.

     

     

     

    Agustín Almodóbar


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *